Federal A - CIPOLLETTI

Sosa: "Muy contento que el club vuelva a confiar en mí"

Fuente:

Matías Sosa regresa a Cipolletti por tercera vez. Ya cumplió su primer entrenamiento bajo las órdenes de Alecha, el DT que lo convocó para su ciclo.

Matías Sosa inicia su tercer ciclo en el Club Cipolletti de cara a la temporada 2022 del Federal A que se pondrá en marcha el último fin de semana de marzo y ayer lo confirmó como nuevo refuerzo.

El Albinegro de Germán Alecha debutará ante Peñarol de San Juan como local y con el mercado de pases abierto, el técnico confió en el neuquino para encontrar variantes ofensivas en su plantilla.

Será la vuelta del mediocampista ofensivo a La Visera tras 4 años, después de su paso por Bostón de Uruguay donde sufrió una grave lesión de rodilla.

“El 24 se cumplió un año de mi lesión (cruzados de la rodilla derecha), pero me encuentro bien, entrenando y con muchas ganas”, explicó el futbolista con pasado formativo en Estudiantes de La Plata.

Zurdo, de estampa y características de enganche, sumará una variante que el plantel rionegrino, hoy, no tiene.

“Estoy en la región hace semanas y Germán (Alecha) lo sabía. Hace unos días se comunicó conmigo y me hizo saber lo que pretendía de mí, así que con los dirigentes tardamos 10 minutos en ponernos de acuerdo. Estoy muy contento que el club vuelva a confiar en mí”, resumió el “10”.

Ayer por la tarde cumplió la primera práctica con sus nuevos compañeros, aunque a algunos de ellos ya los conocía personalmente. No hubo rutina diferenciada para él, pero la idea será ir viéndolo en el día a día y analizar si será necesario cumplir en lo personal con alguna rutina específica.

“Llego bien, con muchas ganas. Venía entrenando solo y de la lesión estoy totalmente recuperado. El técnico y el profe irán viendo cómo me llevan, pero yo estoy listo”, expresó Sosa.

Amplia repercusión

Su nombre no pasa desapercibido para el hincha albinegro que, en general, guarda de él un lindo recuerdo más allá de las partidas repetidas en diferentes momentos de los últimos tiempos.

“Volvió a sonar mucho el teléfono”, reconoció entre risas el jugador que había sido sondeado también por otro club del Federal A antes del llamado de Cipo para la vuelta.

Con 20 días por delante, completará varias prácticas en su nueva etapa, ilusionándose con su vuelta a La Visera que ha cambiado mucho desde la última vez que la pisó ya que no cuenta más con el césped sintético.