Primera Nacional - FLANDRIA 2 - ATLETICO RAFAELA 1

Primer triunfo Canario

Flandria, Canario, Jauregui, Atletico Rafaela, Crema, Santa Fe
Foto por:

Flandria dio vuelta el partido, le ganó 2 a 1 a Atlético de Rafaela y se quedó en el Carlos V con su primera victoria en el campeonato y desde su regreso a la Primera Nacional.

El partido arrancó con todo. No se habían terminado de acomodar en la cancha que Flandria tuvo el gol en la primera aproximación del encuentro. Nicolás Ferreyra agarró desprevenida a la defensa de Rafaela y quedó solo en el área de cara a Julio Salvá, se acomodó, abrió el pie y definió pero la pelota rozó el palo y se fue. La Crema no quiso ser menos y replicó pero en esta que tuvo, rompió con el cero. Lo hizo tras aprovechar un error en la salida del Canario. Juan Manuel Lungarzo falló en el pase a Gastón Mansilla y Claudio Bieler, inteligente, ni lento ni perezoso, no perdonó; lo capitalizó, definió y puso el primero. Por como venía el tramite daba la impresión que el partido no iba a dar respiro pero por el contrario, el tanto modificó la temática. El Canario se adueñó de la pelota pero no sabia que hacer con ella porque le faltaba ayuda a Joaquin Ibañez en la creación y por las intermitencias de sus extremos, los dos 9 quedaban aislados. Dominó pero sin crearle peligro a la visita que tras el gol convertido pareció haberse quedado satisfecho y le cedió la pelota y el terreno al local. Ya no presionó arriba como antes y solo se preocupó por estar atento en la marca. Allí el sacrificado Facundo Castillon que ayudó mucho atrás y sus dos centrales le dieron solvencia y solidez, pero casi no atacó. Por esto hasta el final del primer tiempo casi no hubo situaciones de gol.

Para el complemento, el Lobo Montenegro hizo dos cambios que modificaron el partido. Ingresaron Franco Tisera, que fue el compañero que necesitaba Joaquin Ibañez para tener más presencia en ataque, y Juan Rocca que con su velocidad y ganas pudo darle el desequilibrio por las bandas que el equipo no había tenido en los primeros 45 minutos. El partido fue otro. La Crema siguió con la misma postura pasiva y defensiva, lo que le permitió al Canario empezar a buscar de diferentes maneras el empate. Le seguía faltando un ingrediente en el área y para eso entró Juan Ignacio Barbieri. Esto le advirtió a Ruben Forestello que tenía que modificar algo en su equipo porque Flandria lo empezó a atacar por todos lados pero el DT ratificó la postura y puso otro central.
El Canario estaba haciendo todo bien, avisó varias veces y tuvo premio. Tras un remate de larga distancia de Mariano Puch que agarró a la defensa visitante saliendo, también encontró a Lautaro Gordillo que la desvió de cabeza que descolocó a Julio Salvá y puso el empate merecidisimo a esa altura. No contento solo con eso, se dio cuenta que podía ir por más para aprovecharse de un ido Rafaela que poco pudo atinar a hacer. Igualmente casi convierte el segundo de manera aislada y Flandria casi echa a perder todo lo construido por otro error en la salida, pero que esta vez no aprovechó Marcos Borgnino, que definió mal y la pelota terminó afuera. Allí Rafaela Intentó adelantar un poco las líneas pero Flandria fue más rápido y lo dio vuelta. Centro perfecto de Nicolás Henry y cabezazo goleador de Juan Ignacio Barbieri con un gran gesto técnico, para poner el segundo y que la algarabía se adueñe de un excitado Carlos V necesitado de triunfos. Este tanto calmó al local y lo hizo dedicarse a cuidar inteligentemente el resultado. La visita, golpeada y atónita, fue a querer empatarlo ya con alguna carta más de ataque pero ya le sobraba gente atrás y le faltaba adelante. Tuvo alguna aproximación pero sin tanto peligro y Flandria también pudo haberlo liquidado en alguna contra pero no hubo más tiempo y fue final.

Así, Flandria en una gran muestra de carácter, y recuperando algo de su juego que tenía en deuda, le dio vuelta el partido a Rafaela y lo anuló por momentos de la cancha. Lo ganó bien, jugando un muy buen segundo tiempo y tal vez mereció ganarlo por más. Logró así su primer triunfo en este campeonato y desde su regreso a la Primera Nacional.

Por su parte, Rafaela se contentó demasiado pronto y por demás con el gol tempranero que consiguió, se confíó y se fue con las manos vacías habiendo jugado muy mal la segunda parte sin casi generar chances de gol. Sigue con la cuenta pendiente de ganar como visitante.


Flandria: Juan Manuel Lungarzo A; Mariano Puch (79 Gino Barbieri), Andrés Camacho, Julian Marchio, Nicolás Henry; Benjamin Borassi (56 Juan Ignacio Barbieri), Gastón Mansilla (66 Tomás Bottari), Joaquin Ibañez, Matias Montejano (ET: Juan Rocca); Lautaro Gordillo, Nicolás Ferreyra (ET: Franco Tisera). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Gonzalez.

Atlético Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonas Aguirre; Facundo Castillon (67 Jonathan Fleita), Franco Bellocq, Emiliano Romero (78 Gino Albertengo), Diego Cardozo (57 Nicolás Aguirre A); Claudio Bieler A, Gonzalo Lencina (67 Marcos Borgnino A). DT:Ruben Forestello.
Suplentes: Agustín Gronovero, Facundo Soloa, Agustín Costamagna.

Síntesis:

Goles: 6 Claudio Bieler (Atl), 70 Lautaro Gordillo (Fla), 78 Juan Ignacio Barbieri (Fla).
Árbitro: Yamil Possi (Flojo arbitraje. No influyó en el resultado pero falló en alguna faltas sancionadas o no y tardó en sacar algunas tarjetas amarillas).
Cancha: Carlos V
Publico: 1500 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
Atlético Rafaela