Primera Nacional - FLANDRIA 4 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 0

El Canario no fue ningún Santo

Flandria, Canario, Jauregui, San Martin, San Juan, Verdinegro

Flandria le ganó y goleó 4 a 0 a San Martin de San Juan, se quedó con tres puntos que necesitaba mucho y volvió al triunfo frente a su gente. Lo goles fueron marcados por Lautaro Gordillo, Nicolás Ferreyra, Gastón Mansilla y Juan Ignacio Barbieri.

El Canario arrancó el partido siendo superior desde su inicio. Tuvo siempre la iniciativa. Con el regreso de su zaga central titular luego de varios encuentros por lesión, encontró una solidez atrás que le dio seguridad al equipo y le permitió ser incisivo arriba con ataques simples y bancado por sus extremos que empezaron a complicar a su rival. Compacto y directo, Flandria era más porque sabía a lo que jugaba a diferencia de San Martin que se lo notó muy pasivo, desorganizado en la presión ofensiva y desordenado en el juego. El Canario logró hacer valer esto y se puso en ventaja. Nicolás Henry no la dio por perdida, la luchó, la ganó y tiró el centro para que Lautaro Gordillo defina, no pudo darle bien de pique al piso, pero fue efectivo y abrió el marcador. El Santo quiso reaccionar sobre el final del primer tiempo pero por más ganas que tuvo, sus intentos fueron tímidos y casi no despeinaron al local.

En el complemento, durante los primeros minutos la visita tuvo las mismas intenciones que antes del entretiempo pero el resultado fue el mismo. El cotejo continuó así hasta que ingresó Adrian Torres por la lesión de Nicolás Henry, porqué él terminó de darle una frescura al ataque del Canario que le permitió arrollar a su rival en pocos minutos. Nicolás Ferreyra la ganó en 3/4 de cancha, la abrió a la izquierda para Adrian Torres que tiró un buscapie envenenado para que Ferreyra la empuje y termine en el segundo gol la jugada. Flandria aprovechó el envión anímico y llegó al tercer gol. Tras un tiro libre de Joaquin Ibañez, la bajaron en el área y apareció el segundo cabezazo de Gastón Mansilla para concretar el tercer tanto. Después Flandria por momentos se floreó y cerró el partido sin casi pasar sobresaltos ante un pasivo San Martin que no pudo generarle ninguna chance clara. De esta manera llegó el final del partido. Así, Flandria ganó y goleó con autoridad jugando bien para volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, siendo sólido atrás, seguro y eficaz arriba para concretar las chances que generó. Su nuevo objetivo es poder replicarlo en los próximos partidos apoyándose por los regresos de todos los futbolistas que aún tiene lesionados. Por su parte, San Martin se volvió para San Juan con las manos vacías como visitante nuevamente, que es su materia pendiente. No jugó bien, se lo notó muy pasivo y sin sintonía en el juego que lo llevó de a poco a la goleada recibida y que lo deja con mucho por mejorar.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andres Camacho A, Tomás Mantia, Nicolás Henry (57 *Adrian Torres*); Benjamin Borassi, Gastón Mansilla, Joaquin Ibañez, Facundo Quintana (72 Matias Montejano); Lautaro Gordillo (71 Juan Ignacio Barbieri), Nicolás Ferreyra (67 Franco Tisera). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Fermin Antonini, Alejandro Gonzalez.

San Martin SJ: Nicolás Avellaneda; Pablo Aranda, Matias Escudero, Jonathan Bottinelli, Leonel Alvarez; Tomás Fernández (60 Jeremías Rodriguez Puch), Damian Lemos, Martín Rivero, Pablo Ruiz (ET: Sebastian Gonzalez); Matias Gimenez (65 Juan Román Pucheta A), Sebastian Penco. DT: Raul Antuña.

Suplentes: Francisco Rivadeneira, Augusto Aguirre, Alejandro Molina, Ignacio Antonio.

Síntesis:
Goles: 24 Lautaro Gordillo (Fla), 58 Nicolás Ferreyra (Fla), 62 Gastón Mansilla (Fla), 81 Juan Ignacio Barbieri (Fla).

Árbitro: Gastón Monson (6) Buen arbitraje, llevó bien el partido. Sólo hubo una jugada polémica en el segundo tiempo donde se pidió penal para Flandria sobre Nicolás Ferreyra pero el árbitro estuvo cerca y decidió no sancionarlo.

Cancha: Flandria (muy buena)

Clubes relacionados...
Flandria
San Martín (SJ)