Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 3 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

El Cruzado volvió a la victoria ante el Dragón

Deportivo Maipú, Defensores de Belgrano, Primera Nacional.

Deportivo Maipú venció 3 a 1 a Defensores de Belgrano en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la novena fecha de la Primera Nacional. A los 15' Bruno Nasta abrió el marcador para el Cruzado. A los 27' igualó Juan Manuel Olivares. En el complemento, a los 2' nuevamente Bruno Nasta marcó para el local y el mismo delantero, que superó los cien goles en su carrera, le dio el tercero al Cruzado.

El partido arrancó con mucha dinámica de ambos equipos. La visita intentó presionar bien arriba en la salida del local y trató de llegar con prolijidad.

El equipo de Sara apeló a su buen juego colectivo y tuvo su primera chance a los 7' con un remate de Del Priore desde la puerta del área y la pelota se fue muy cerca. Un minuto después, Santiago Moyano intentó la personal por derecha y tras dejar un jugador en el camino, sacó un furibundo remate que dio en el poste.

El buen andar del local se confirmó a los 15' cuando Santiago González desbordó por derecha y mandó el centro atrás. Del Priore remató y Monllor dio rebote que aprovechó Nasta para mandar a la red.

Intentó reaccionar el Dragón, llevando el juego mas lejos de su terreno y aprovechando cierto retraso de las líneas del local.
Y la presión dio resultado a los 27'. Leonel Pierce se enredó, lo apuraron entre tres, se la llevó Sánchez y su pase encontró a Olivares que definió abajo al primer palo y venció a Cozzani.

Deportivo Maipú quiso recuperar el protagonismo, poniendo nuevamente el trámite en campo visitante y llegando asiduamente al área de Monllor aunque no pudo crear situaciones claras hasta el minuto 38' cuando le llegó un centro claro a Nasta pero su cabezazo se fue por arriba.

Apenas comenzado el complemento, llegó un córner, Centurión quiso rechazar pero se la dejó a Nasta, que la mandó al segundo palo y volvió a poner en ventaja al equipo local.

Deportivo Maipú siguió manejando las acciones en los minutos inmediatos al gol y Nasta se lo perdió solo a los 13' cuando le quedó de manera inmejorable pero pateó a las manos del arquero.

El partido estuvo detenido poco mas de diez minutos porque el jugador visitante Fernando Chávez sufrió un fuerte golpe en las costillas y debió ser trasladado a un nosocomio cercano. Mientras no había ambulancia dentro del estadio, no se podía jugar.

Tras la reanudación, el equipo visitante logró hacerse dueño de las acciones y el local se paró de contra pero no tenía conexión para crear alguna chance mientras que la visita jugaba cada vez más cerca de Cozzani.

Recién a los 38' tuvo una clara el local con una jugada individual de Santi González que remató mal luego de una gran maniobra y a los 41' tras un corner le quedó a Moyano pero Monllor se lució para mandarla nuevamente afuera.

Cuando el local recuperaba el protagonismo, Máximo Levi se fue expulsado por una patada a Santi González, en una medida que pareció exagerada.

Maipú dominó el juego y estiró la diferencia a los 53' cuando Castelli ganó por derecha, se mandó y le dio el pase a Nasta para que completara su triplete.

Sobre el final, Cozzani se lució ante un tiro libre de Olivares pero la historia ya estaba cerrada y fue victoria para el Cruzado que renovó su sonrisa luego de cinco fechas.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracuti, Leonel Pierce, Fausto Montero, Santiago González, Nicolás Del Priore, Álvaro Veliez y Bruno Nasta. DT: Juan Manuel Sara.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor, Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur, Matías Benítez, Francisco Solé, Fernando Chávez, Juan Manuel Olivares, Iván Sandoval y Cristian Sánchez DT: Pablo Frontini.

Goles en el primer tiempo: 15' Bruno Nasta (DM) 27' Juan Manuel Olivares (DB)

Goles en el segundo tiempo: 2' y 53' Bruno Nasta (DM).

Cambios en el segundo tiempo: Máximo Levi por Chavez, 16' Francisco Ilarregui por Solé, 50' Mauro Luque por Álvarez y Lucas González por Sánchez (DB) 38' Marcelo Eggel por Montero y Facundo Castelli por Veliez, 56' Damián De Hoyos por Nasta y Marcos Rouzies por Ferracuti (DM)

Incidencias: 43' Expulsado Máximo Levi (DB)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Defensores de Belgrano