Primera Nacional - ALVARADO 3 - SANTAMARINA 0

Triunfo necesario para Alvarado

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Por:  

Alvarado de Mar del Plata ganó de arremetida como local 3 a 0 ante Santamarina de Tandil, con goles de Juan Mattia, Julián Vitale y de Ivan Molinas, por la fecha 11 de la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por Manuel Fernández arrancó el partido con ganas de revertir su duro presente en el campeonato, y es así que en el comienzo era dominador de la pelota.

La visita avisaba a los 7 minutos con una pérdida de Lamardo por el lado de Alvarado y un gran pase de Agustín Rojas hacia la derecha para Guillermo Villalva quien remató desviado.

El partido no daba respiro y una gran combinación por izquierda de la ex Boca, Lamardo y Nazareno Solís y este último provocó una atajada del arquero de Nicolas Temperini, que mando la pelota al corner.

Uno de los cambios que se ven con la salida de Coyette y la llegada del ex entrenador de Agropecuario, Manuel Fernández es el cambio de arquero, y es así que en este partido el uno titular es Esteban Ruíz Díaz que reemplaza a Pedro Fernández.

A los 25 minutos un tremendo cabezazo de Juan Mattia luego de un centro desde la derecha de Matías Coquito Rodríguez, no pudo en primera instancia cabecear Mauro Valiente, pero por detrás apareció el defensor para poner el 1 a 0 para Alvarado contra Santamarina de Tandil.

A los 31 minutos un centro venenoso de esos que nadie espera de Nazareno Solís casi se le cuela por arriba a Temperini que pudo reaccionar a tiempo y desviarla-

El segundo gol de Alvarado llegó a los 2 del segundo tiempo y de la misma fórmula anterior, centro de Rodríguez y cabezazo esta vez de Julián Vitale para darle un mazazo a Santamarina.

El equipo tandilense estaba muy impreciso e inconexo lo cual hacía que cada vez se le hiciera más cuesta arriba el segundo tiempo.

A los 26 casi lo liquida el torito con una buena triangulación desde adentro del área entre Solís, Facundo Pons y Vella que disparó por arriba del arco.

En tiempo de descuento un contragolpe agarró mal parada a la defensa visitante y un Ivan Molinas que entro fresco en el torito remató cruzado al primer palo, venciendo la resistencia de Temperini y decretando el 3 a 0 final.

De esta manera el conjunto marplatense recupera la sonrisa nuevamente como local, la próxima fecha enfrenta a Estudiantes de Buenos Aires en condición de visitante.

En cuanto a Santamarina no levanta cabeza ubicándose en el puesto 34. La próxima fecha los dirigidos por la dupla González/Barsottini juegan contra Almagro de local.

Síntesis

Alvarado (3): Esteban Ruiz Diaz; Francisco Mattia, Julián Vitale y Franco Ledesma; Nahuel Menéndez, Matías Rodríguez, Ariel Chaves, Gonzalo Lamardo y Nazareno Solís; Facundo Pons y Mauro Valiente. DT: Manuel Fernández.

Santamarina (Tandil) (0): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Agustín Jara; Enzo Gelabert, Tobías Coppo y Guillermo Vernetti; Agustín Rojas, Guillermo Villalba y Braian Maidana. DT: Mariano González/Osvaldo Barsottini.

Cambios: ST 10' Emiliano Ghan y Ezequiel Saporitti por Rojas y Vernetti, 19' Thiago Beltrán por Maidana, y 30' Santiago Sayago y Nicolás Valerio por Vallejo Coppo.

Goles: PT 25' Mattia (A); ST 3' Vitale (A) y 47' Molinas (A).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: "José María Minella".

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Ramón Santamarina