Federal A - SANSINENA 3 - DESAMPARADOS 0

Sansinena le dio “Mazza” y gritó “Aleluya” el domingo de Pascuas

Sansinena, Tripero, General Cerri, Desamparados, Víbora, San Juan
Fuente:

El de Cerri venció 3-0 a Desamparados de San Juan, consiguió su primer triunfo en el torneo y salió del fondo de la tabla. Liquidó el pleito en 20 minutos.

Las ajustadas derrotas en los tres primeros partidos y el acelerado curso de ensamble futbolístico que el equipo viene cumpliendo para estar al nivel exigido por la categoría, nos hacen decir lo que lógicamente se acerca más a la realidad: los jugadores de Sansinena ya no se sienten “Desamparados” en el fondo de la tabla de la Zona 1 del torneo Federal A.

En 20 minutos de furia, con goles que fueron golazos, el de Cerri venció 3-0 al “Víbora” de San Juan y su casillero en la tabla de posiciones ya no está más en rojo. En el domingo de Pascua, el “tripero” grito “Aleluya”.

Con un 4-1-3-1-1 muy elástico y un laudable trato de balón, el dueño de casa se hizo cargo de todos los puntos cardinales del juego y obligó a la visita a retroceder y a marcar antes que a cualquier otra pretensión comparable a atacar o a avanzar.



Por los costados, a espaldas de los laterales, el albirrojo fue profundo, pero pecó de ansioso en la zona de gestación y ese último toque a la red no estuvo bendecido por los que se vistieron de definidores.

A los 18, la expulsión de Leguizimón (roja directa por ponerle un puño en la cara a Fasssino, aunque pareció exagerada porque fue un choque fortuito entre uno que iba y otro que venía) le allanó el camino a los dirigidos por Sergio Mazza.

Sin embargo, en lo que quedó de la fracción inicial, el local chocó contra su propia impotencia, porque los pelotazos fueron mal dirigidos y la llamativa desaceleración en la traslación lo convirtieron en incapaz e inofensivo.

Con uno más, había que hacer algo distinto para poder ganar. Bien, en el segundo tiempo, el cerrense cambió el dibujo táctico (pasó al 3-3-2-2) y con cuatro modificaciones en una docena de minutos, se hizo ancho, feroz y asesino.

Pelotas al vacío, descargas perfectas y definiciones exquisitas. Los tres tantos iguales. ¿Pudo haber marcado alguno más? No anoté ninguna aproximación con real peligro; con eso le alcanzó y le sobró. Fue letal, como hay que ser en esta categoría cada vez que llegás al arco contrario.

La síntesis

Sansinena 3 (4-1-3-1-1)
Abraham
Núñez
Fiol
C. Giménez
Wagner
Fassino
Ríos
F. Rodríguez
Segovia
Durán
Amieva (c)

DT: Sergio Mazza

Desamparados 0 (4-1-3-2)
Minaglia
Ceballos (c)
Cabrera
Pfund
Sacallan
Pereyra
Seimandi
Garrido
Puñet
B. Rodríguez
Leguizamón

DT: Marcelo Fuentes

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Font (S), a los 20m.; Amieva (S), a los 25m. y Durán (S), a los 40m.

Cambios. 52m. García Martinolli por Núñez, Viera por C. Giménez y Font por Segovia, 57m. M. Bowen por Fassino y 64m. Recalde por Ríos, en Sansinena; 45m. Funes por Pereyra, 62m. Dilelio por Puñet y 78m. R. Velázquez por Garrido, en Desamparados.

Amonestados. M. Bowen (58m.) y F. Rodríguez (67m.), en Sansinena.

Arbitro. Franco Morón.

Cancha. Sansinena.

Clubes relacionados...
Sansinena
Sportivo Desamparados