Primera Nacional - CHACO FOR EVER 1 - DEPORTIVO MORÓN 0

For Ever, un “Gallo” bien bravo

Chaco For Ever, Negro, Chaco, Deportivo Morón, Gallo, Oeste

En un partido muy complicado, el conjunto chaqueño terminó ganándole a Deportivo Morón 1 a 0, con tanto de Emanuel Díaz. Fueron 5 los partidos que tuvo que esperar For Ever, pero sigue invicto, sumó de a 3 y volvió a meterse en zona de reducido.

Era muy necesario volver a sumar de a tres, For Ever venía de 5 empates de manera consecutiva y necesitaba volver a ganar. Deportivo Morón tuvo un buen inicio pero con el correr de los minutos, For Ever emparejó las acciones y sobre el cierre del primer tiempo, Emanuel Díaz estableció la única diferencia del juego.

En el complemento, For Ever anuló a Morón que tuvo sus chances pero encontró a un Canuto muy bien parado. El conjunto dirigido por Cravero volvió a ganar e ilusiona a sus hinchas, quedó entre los primeros lugares y viajará a Madryn para enfrentar a Deportivo Madryn con el ánimo en alza.

EL PARTIDO

Inicio excelente de Morón, algunas conexiones entre Coronel con González y Schonfeld hicieron que el equipo visitante tenga un arranque prometedor ante un For Ever que no tuvo precisión y algunas dificultades importantes en la última línea.

Las situaciones de Schonfeld, Bracamonte y, la más clara, de Bersano fueron un gran llamado de atención para For Ever que intentó emparejar el juego desde el sacrificio y las ganas. Romero fue el abanderado de mejorar a For Ever, con sus atributos de siempre, ganas, garra y coraje para enfrentar a los defensores rivales y ganar infracciones.

La pelota parada era el arma elegida para lastimar a Morón, For Ever careció de ideas y fue superado por Morón que solamente mostró dificultades al defender la pelota cuando iba por arriba. Avisó Marín primero y tras una pelota parada, sobre el cierre de la primera mitad, un rechazo corto de la defensa visitante que Emanuel Díaz quiso meter en el área con un centro llovido, sorprendió a todos porque la pelota se fue cerrando y tras una reacción pobre del arquero Galván hizo que el conjunto chaqueño se vaya al descanso ganando 1 a 0.

En el complemento, For Ever fue a buscar arriba, lo presionó alto y complicó la salida limpia que tuvo en la primera mitad Morón, no tuvo juego fluido, pero sí logró complicar a un Morón que fue prolijo pero no tuvo la astucia para lastimar a Canuto.

Situaciones tuvieron los dos, el equipo de Migliardi e Iturrería con Schonfeld y Levato pero Canuto volvió a mostrar un nivel sensacional. Romero tuvo su oportunidad, pudo eliminar a Bracamonte y a Broggi pero no pudo sacarse de encima un perrito que se metió en la cancha y fue en búsqueda de la pelota, privandoló al delantero de For Ever de anotar el segundo.

El final del partido encontró a For Ever cuidando la pelota y a Morón perdiendo el rumbo, con desesperación quiso empatarlo, pero careció de ideas para llevarse el empate. For Ever volvió a ganar, sumó de a tres después de 5 empates y olvidó las formas, pero festejó junto a las más de 10 mil personas que se hicieron presentes en el Juan Alberto García.

FOR EVER 1: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Álvaro Cuello, Emanuel Díaz y Enzo Bruno; Martín Garnerone y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

DEP. MORÓN 0: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schonfeld, Pablo Ferreira y Santiago Coronel; Gastón González, Mateo Levato y Fernando Bersano. DT: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.

Gol: 42PT Emanuel Díaz (FE).

Cambios: 12ST Gaspar Triverio por Enzo Bruno (FE), 24ST Gonzalo Salega por Fernando Bersano (M), 25ST Diego Sánchez Paredes por Emanuel Díaz (FE), 34ST Rodrigo Sayavedra por Santiago Coronel (M), 36ST Marcos Giménez por Enzo Gaggi (FE), 36ST Lucas Chacana por Matías Romero (FE), 36ST Nicolás Trecco por Martín Garnerone (FE), 39ST Lucas Angelini por Mariano Bracamonte (M), 39ST Damián Akerman por Gastón González (M), 39ST Leandro Cabrera por Leonel Bontempo (M)

Árbitro: Juan Pafundi. Asistentes: Nelson Leiva y Guido Córdoba. Cuarto árbitro: Nelson Bejas. Estadio: Juan A. García, de For Ever.