Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Oeste visita al "Dragón" con la urgencia de ganar

Hoy lunes, desde las 21:10 horas, por la duodécima fecha del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a Defensores de Belgrano en el estadio “Juan Pasquale”, con televisación por la señal de cable T&C Sports y arbitraje de Jorge Broggi. Luego de la gran victoria del miércoles por 32 avos de final de Copa Argentina – goleada 4x0 ante J. J. Urquiza en Cutral-Có – el verde buscará retomar la senda del triunfo en el campeonato de ascenso, para revertir así la interminable racha de 9 cotejos sin sumar de a tres, con 5 empates y 4 derrotas, tras haber vencido por única vez en el debut, en Mataderos versus Nueva Chicago.
El parte de lesionados incluye a varios futbolistas: Andrés Oscar Ayala (traumatismo de tobillo), Matías Ariel Mariatti (pubalgia), Lautaro Darío Giaccone (desgarro en el isquiotibial), Julián Alejo López (lesión ligamentaria en una de sus rodillas). A ellos hay que sumarles los que vienen recuperándose de sendas intervenciones: Luciano Ariel Jachfe (rotura de meniscos), y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha). Otra baja obligada será la del capitán Gabriel Adrián Díaz, quien recibió una fecha de suspensión debido a su expulsión por doble amarilla en la fecha pasada, ante San Martín de Tucumán. En el medio de tantas malas noticias, la buena para la dupla técnica Juan Branda-Tobías Kohan es que la promesa de Caballito, el pibe “Pocho” Román, vuelve a ser convocado luego de superar una contractura que le impidió jugar en Neuquén entresemana, debido a un permiso especial para sumarse recién a partir de mañana martes a la Selección Argentina Sub-20.
Como ocurre habitualmente, la formación del verdolaga para visitar esta noche al “Dragón” en el Bajo Núñez es una incógnita. No obstante, un probable once sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Nicolás Nahuel Gómez y Claudio Ezequiel Mosca; Lucas Ayrton Román y Juan Pablo Ruíz Gómez; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 11 mencionados, completan la nómina de concentrados: Ezequiel Gastón Mastrolía, Franco Lionel Godoy Milessi, Federico Aníbal Murillo, Gastón Emanuel Moreyra, John Erick Granados Rodríguez, Lautaro Gabriel Torres, Leonardo Hernán González y Fernando Andrés Márquez. Uno de los 19 de los guardados quedará afuera del banco de relevos.