Primera Nacional - ALVARADO (MDP)

Busca romper la secuencia

Fuente:

El equipo marplatense intentará cambiar la ecuación y traerse algo de San Juan, cuando se mida este sábado desde las 16 con San Martín, por la fecha 14.

Alvarado no ganó en sus seis salidas de casa en la temporada. Inició el torneo con dos empates, 0-0 ante Instituto y 3-3 con Tristán Suárez, y luego sufrió cuatro caídas consecutivas: 2-1 con Defensores de Belgrano, 5-0 frente a Chacarita, 4-0 ante Atlético de Rafaela y 2-0 con Estudiantes de Buenos Aires. Sus últimas producciones de visitante fueron muy pobres.

Claro que de local ganó los últimos tres partidos (sumó 14 puntos sobre 21 posibles en esa condición), el último 3-1 sobre Atlanta, por lo que sigue a tiro del Reducido en la tabla de posiciones.

Manuel Fernández deberá modificar la formación. A las bajas de Astina y “Coquito” Rodríguez se sumaron las de Ivan Molinás y Facundo Pons, también por lesión. Todos jugadores de características ofensivas.

Hay que ver si el DT mantiene el 5-3-2 o refuerza el mediocampo. Las posiciones de Vitale y Solís determinarán el sistema. El primero puede actuar de mediocampista central o zaguero y el segundo de lateral, volante o extremo. Así, Alvarado podría iniciar con un 4-4-2 o incluso un 4-3-3. Sin Pons, Valiente es el gran cantidato a actuar como delantero: entró y marcó su segundo gol en el torneo ante el “bohemio”. De utilizar una línea de cuatro, Agustín Irazoque asoma con grandes posibilidades de ingresar. Caso contrario, Vella podría ir al medio y Ramis completaría la dupla atacante: Pedro Fernández; Menéndez, Robledo, Ledesma e Irazoque; Lamardo, Cháves, Vitale y Solís; Leandro Vella y Valiente.