Primera Nacional - TRISTAN SUAREZ 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 2

Defe volvió a la victoria

Tristan Suarez, Lechero, Ezeiza, Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez
Fuente:
Foto por:

Después de seis partidos en los cuales había sacado 4 puntos de 18, Defensores de Belgrano, que venía experimentando una leve mejoría, pudo ganar y lo hizo con absoluta autoridad frente a un Tristán Suárez que se preocupa por el descenso.

El partido fue parejo. Primero llegó el golazo de Olivares de tiro libre. Después Tristán Suárez tuvo al menos cuatro situaciones para marcar de las cuales dos fueron claras. Y en el segundo tiempo, los conducidos por Pablo Frontini esperaron la oportunidad y en una jugada de contraataque muy bien conducida por Baiardino, Sandoval hizo otro golazo y puso cifras definitivas.

En los primeros minutos Defensores era un poco mejor que el rival, aunque sin llegadas claras, pero sí con dominio de pelota y territorio.
Cuando iban 12 minutos, Olivares se hizo cargo de un tiro libre pasados los tres cuartos de cancha sobre la derecha. Por la distancia, muchos pensaban qué podía venir un centro sobre el área pero el 10 sorprendió con un zapatazo y la incrustó en el ángulo derecho de Correa. Golazo de Defensores para abrir el marcador.

A los 37, Messiniti generó una muy buena jugada, giro ante la marca y remató desde un ángulo sesgado pero no le ocasionó demasiado peligro al arco de Monllor. Pero en la siguiente, Oyola tocó para Bettini, llegó el fondo, tiró un centro atrás y otra vez le quedó a Messiniti que remató de media vuelta pero se fue desviado sobre el ángulo izquierdo.

Tristán Suárez avisó que iba en busca del empate con dos jugadas seguidas, la segunda con más peligro de la primera.

A los 40 nuevamente estuvo cerca el local. A partir de un despeje, tras un centro sobre el área de defensores, la pelota le quedó a Queiroz que desde afuera del área buscó el ángulo derecho de Monllor. La pelota bajó bruscamente y parecía que se metía pero el arquero con la palma de sus manos despejó al córner.

Llegando al final del primer tiempo, Defensores estuvo muy cerca del segundo tras un balón que le quedó a Olivares y sacó un remate fuerte al medio pero lo encontró muy bien ubicado a Correa que sin dar rebote se quedó con la pelota.

Durante los primeros minutos del partido la visita era un poco más y así llegó al gol. Pero con el correr de los minutos Tristán Suárez fue torciendo el rumbo del encuentro y pasada la media hora dispuso de algunas jugadas para marcar, aunque no muy claras y con una buena actuación del arquero rival.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop salieron decididos en busca del empate pero Defensores no lo dejaba generar situaciones y le planteaba un duro desafío.

Sobre los 6 minutos, llegó la primera clara del segundo tiempo. El ingresado Nazareno Bazan Vera agarró el balón fuera del área, se hizo el espacio y remató desde unos 25 metros pero el disparo pasó al lado del palo derecho.

Luego de algunas aproximaciones del local sin mucho peligro y cuando todavía no se cumplían los 20 de la segunda mitad, tras una pelota parada mal ejecutada de Tristán Suárez nació el segundo de Defensores.
A partir de un tiro libre que quedó corto, Benitez recuperó el balón y jugó inteligentemente para Baiardino. El 7 hizo una muy buena jugada, enganchó dentro del área y como con un guante le tiró un centro a Sandoval que entraba por atrás de su marcador. El 9 la agarró muy bien de volea, venció a Correa y estiró la diferencia para el dragon.

Tristán Suárez seguía luchando y sobre los 22, Queiroz remató desde la derecha, la pelota parecía meterse abajo sobre el palo izquierdo de Monllor pero el arquero con una gran reacción, evitó el descuento.
Al minuto, tras un córner, le quedó a Bazan Vera que se la llevó por delante pero milagrosamente un jugador de Defensores volvió a evitar la caída de su arco.

Defensores de Belgrano volvió a la victoria con una buena actuación de la mano de Olivares y Baiardino. La defensa del dragón estuvo muy sólida y el arquero ahogó en varias oportunidades el grito de los que vestían de blanco. Defe se termina llevando una merecida y muy buena victoria frente a uno de los peores equipos del torneo hasta ahora y que hace 5 fechas no puede ganar.


Trámite: bueno
Campo de juego: Tristán Suárez, muy bueno
Árbitro: Yamil Possi, bien
Público: 900


Tristán Suárez

TITULARES
1 Cristian Correa
4 Mariano Bettini
10 Braian Oyola
6 Brian Cucco
3 Leonel Muller
5 Nicolás Queiroz
9 Nicolás Messiniti
2 Iago Iriarte
8 Mateo Comignaghi
7 Maximiliano Brambillo
11 Ezequiel Melillo

DT Juan Manuel Llop

SUPLENTES
12 Ezequiel Bacher
13 Leonel Canzoniero
16 Leonardo Villalba
14 Braian Aquino
17 Enzo Arreguín
18 Nazareno Bazán
15 T. Merlo

CAMBIOS
45' N. Bazan ⇆ E. Melillo
67' L. Villalba ⇆ M. Brambillo


Def. de Belgrano

TITULARES
1 Mariano Monllor
6 Máximo Levi
8 Agustín Benítez
4 Nicolás Álvarez
3 Rodrigo Mazur
7 Juan Ignacio Baiardino
2 Maximiliano Centurión
5 Fernando Chavez
11 Martin Rio
10 Juan Olivares
9 Iván Sandoval

DT Pablo Frontini

SUPLENTES
12 Agustín Scilingo
18 Luciano Goux
14 Francisco Solé
15 Cristian Sánchez
13 Mauro Luque
16 Ramiro Cáseres
17 Lucas González

GOLES
13' J. Olivares
65' I. Sandoval

AMARILLAS
57' M. Centurion
70' I. Sandoval

CAMBIOS
73' R. Caseres ⇆ J.I. Baiardino
73' C. Sánchez ⇆ F. Chavez
87' F. Sole ⇆ A. Benitez
90' L. González ⇆ I. Sandoval

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Defensores de Belgrano