Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 2 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 2

Maipú y San Martín empataron en un partidazo

Deportivo Maipu, Cruzado, Mendoza, San Martin, San Juan, Verdinegro

El Cruzado y el Verdinegro igualaron 2 a 2 por la fecha 17 de la Primera Nacional. Damián De Hoyos puso en ventaja al local en el primer tiempo, en el complemento lo dio vuelta la visita por Sebastián González y Matías Giménez y sobre la hora emparejó Bruno Nasta.




Los sanjuaninos suman 22 puntos y el sábado recibirán a Quilmes mientras que el equipo mendocino tiene 21 unidades y en la próxima fecha visitará a Chaco For Ever.

El partido prometía y empezó a cumplir al minuto con una gran jugada de Tomás Fernández, quien cedió para Matías Giménez y el delantero se encontró con una notable tapada de Cozzani.
Los dos buscaron el arco rival y brindaron un buen espectáculo.
Un cabezazo de Escudero se fue muy cerca y otro de Faggioli dio en el travesaño del otro lado.
La habilidad de Tomas Fernández y Matías Giménez por un lado, la velocidad de Santiago González y Álvaro Veliez del otro generaron emociones y chances de riesgo.
Pero el gol llegaría por un error de Bottinelli en la salida y Damián De Hoyos no perdonó.
Entonces bajó el ritmo pero no lasintenciones aunque el local le cedió el protagonismo a su rival para salir de contra.
Cuando se iba la primera parte, Matías Giménez tuvo una chance inmejorable pero falló en la definición y por eso el Cruzado se fue con ventaja al descanso.
En la segunda parte, mejoró el visitante y a los 5' Sebastián González igualó con un remate desde la puerta del área.
Con el aporte de Vega, dominó el Verdinegro y se puso en ventaja con un golazo porque a los 20' Matías Giménez dejó tres jugadores en el camino y definió ante la salida de Cozzani.
Se retrasó la visita, cedió terreno para salir de contra y desperdició algunas chances.
Maipú fue con más garra que fútbol, llenó de centros el área de Avellaneda y cuando el partido se moría, Bruno Nasta le pegó mordido y le dio el empate al local.
Fue empate porque alternaron el dominio, compartieron errores y virtudes tanto en ataque como en defensa.

Síntesis del partido

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Lucas Faggioli, Guillermo Ferracuti, Alejandro Cabral, Luciano Herrera, Agustín Manzur, Fausto Montero, Nicolás Del Priore, Álvaro Veliez, Santiago González y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara

San Martín: Nicolás Avellaneda, Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli, Dante Álvarez, Martín Rivero, Damián Lemos, Sebastián González, Gastón Vega, Tomás Fernández y Matías Giménez. DT Raúl Antuña.

Gol en el primer tiempo: 26' Damián De Hoyos (DM)

Goles en el segundo tiempo: 5' Sebastián González (SM) 20' Matías Giménez (SM) 44' Bruno Nasta (DM)

Cambios en el segundo tiempo: 15' Fabricio Illanes por Manzur, 30' Marcelo Eggel por Montero, Bruno Nasta por De Hoyos, Facundo Castelli por Veliez, 35' Tomás Silva por Herrera (DM) 18' Augusto Aguirre por Bottinelli, 24' Pablo Ruiz por Vega, Ignacio Antonio por Sebastián González, 43' Sebastián Penco por Giménez, Sebastián Ramírez por Fernández (SM)

Árbitro: Nazareno Araza

Estadio: Omar Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
San Martín (SJ)