Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1 - JUVENTUD ANTONIANA 0

El “Santo” no pudo con el “Depro”

Defensores, DEPRO, Pronunciamiento, Juventud Antoniana, Santo, Salta
Fuente:
Foto por:

Juventud Antoniana cayó por la mínima diferencia frente a Defensores de Pronunciamiento con gol de Walter Pastorelli. El encuentro se jugó en Entre Ríos por la decimoprimera fecha del Torneo Federal A.

En la primera etapa se vio un partido dinámico por momentos, la tenencia del esférico fue compartida y la pierna fuerte fue el principal protagonista. Juventud jugó con la presión arriba y buscó forzar el error del “Depro” apostando al achique en bloque y a la salida rápida. Por el lado del conjunto de Entre Ríos, se mostró sorprendido por el planteo táctico que propuso el elenco salteño y buscó apostar a la segunda pelota, mediante pelotazos frontales a la espalda de los defensores.

El “Santo” tuvo 35 minutos buenos, contó con situaciones de peligro pero careció de efectividad a la hora de definir. La más clara fue una combinación de Velazco con Vicedo, centro al segundo palo que encontró a Mbombaj quién la mandó a cobrar, pero se encontraba en posición adelantada. Vicedo también tuvo una situación clara, después de un remate cruzado de Villa, pero su disparo se fue desviado.

Sobre el final de la primera etapa, el “Depro” se despertó y pudo abrir el marcador. A los 42 minutos, Walter Pastorelli capturó un rebote de un córner y con un tremendo remate al segundo palo, puso el 1 a 0 para la alegría de la gente de Defensores.

En el complemento, la iniciativa la tuvo el conjunto de Pronunciamiento que jugó con la desesperación del “Santo”. Y contó con oportunidades claras para ampliar el marcador, pero se encontró con buena respuesta del guardameta del “Antoniano”. Héctor Echagüe tuvo en sus pies la oportunidad de poner el 2 a 0, pero la buena salida de Gómez se quedó con esa pelota.

Los cambios que propuso Martel para el “Santo” lo llevaron a perder juego, buscar pelotazos cruzados y apostar a la segunda pelota. Buscando a algún delantero o al “Chiqui” Pérez que ingresó como un nueve de área, lo que sorprendió a más de uno.

A los 34 minutos, centro de Mbombaj al punto de penal, cabezazo de Vicedo que encontró bien ubicado a Horst González, el uno del “Depro” que se quedó con lo que era la paridad del “Antoniano”. Sobre el final, nuevamente Horst se quedó con el grito de gol de Vicedo, después de un remate de media vuelta, bien ubicado al segundo palo, el guardameta la manda al córner.

Final del encuentro, Juventud no pudo en un partido clave frente a Defensores de Pronunciamiento que sumó frente a un rival directo en vista a la permanencia.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Juventud Antoniana