Federal A - GIMNASIA (CDU) 4 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1

Gimnasia goleó en el duelo entrerriano y se despegó del fondo

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento
Fuente:

En su casa, Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó a Depro por 4-1. Francisco De Souza (de penal), Daniel Carrasco, Agustín García y Javier Sotto anotaron para el Lobo; Lautaro Robles empató transitoriamente para el Azulgrana. Con 16 puntos, los uruguayenses se acercaron a zona de clasificación.

Por la 14º fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A, este sábado hubo duelo entrerriano. Incluso podría decirse departamental, ya que se midieron Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento.

El partido entre ambos equipos de flojo presente en la actual edición del torneo se disputó en el estadio Manuel y Ramón Núñez de La Histórica, con arbitraje de Jonathan Correa.

El partido se abrió muy rápido. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando un pase filtrado al área llegó a la posición de Francisco De Souza. El brasileño envió un centro al medio para Fabricio Lovotti que en su recorrido dio en la mano de Ángel Pedrozo. El árbitro Jonathan Correa advirtió la situación y sancionó penal.

De la ejecución se encargó el propio De Souza, que remató alto y al medio del arco para establecer el 1-0 en favor del Lobo uruguayense que consiguió la rápida ventaja.

A partir de allí se repartieron las oportunidades de gol, aunque fue Defensores de Pronunciamiento el que empujó hacia el final de la primera etapa en su búsqueda de obtener el empate en el encuentro. Y lo consiguió.

Justo antes del tanto llegó un remate de Lautaro Robles al palo luego de un centro mordido de Héctor Echagüe. Fue un anticipo de lo que pasó segundos después.

Una mala salida del fondo anfitrión derivó en un ataque por la punta derecha con centro de Damián Sánchez para Robles, que se barrió para empujar abajo del arco y poner el 1-1 a los 48. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, otra vez Gimnasia pegó temprano. Un tiro libre ejecutado en la puerta del área por parte de Daniel Carrasco se estampó en el ángulo superior derecho de César Horst, que sólo atinó a observar. Las cosas 2-1 para el Lobo, que a partir de allí se agrandó.

Luego de una mala salida del equipo Azulgrana del fondo llegó el pase profundo de López para Agustín García, que enganchó desde el fondo de la cancha, de derecha hacia el centro, se sacó dos marcas de encima y definió al borde del área chica a quemarropa ante Horst, que nada pudo hacer.

El cuarto llegó casi de inmediato. Un golpeado Depro intentó salir a buscar el resultado y sufrió de contragolpe. De uno de esos contragolpes surgió un tiro de esquina que le dio dos intentos al Lobo. En el primero de los centros hubo rechazo del fondo, pero en el siguiente llegó el gol.

El centro enviado por Carrasco fue nuevamente rechazado en el primer palo, pero hubo segunda jugada para el elenco uruguayense, porque la pelota le quedó a Carrasco, que enganchó ante Sánchez y envió el centro para la posición de Javier Sotto, que controló con la panza y definió para estampar el 4-1 definitivo. Goleada para el uruguayense.

Con la goleada a su favor, Gimnasia alcanzó la novena posición de la Zona Norte con 16 puntos, mientras que el Depro quedó relegado a la 13º colocación con 13 unidades. En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Unión de Sunchales; mientras que al Azulgrana le tocará recibir a Racing de Córdoba.

-SÍNTESIS-
Gimnasia 4-1 Depro.

Goles:
5'PT: Francisco De Souza (GIM).
47'PT: Lautaro Robles (DEP).
4'ST: Daniel Carrasco (GIM).
31'ST: Agustín García (GIM).
34'ST: Javier Sotto (GIM).

Formaciones:
Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Juan Gómez, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Francisco De Souza, Juan Ardetti, Agustín García, Nicolás Musico; Daniel Carrasco y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.

Depro: César Horst; Damián Sánchez, Milton Álvez, Maximiliano Pedrozo, Yair Gurnel; Agustín Pastorelli, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Lautaro Sotto; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Amonestados:
35'PT: Juan Ardetti (GIM).
3'ST: Maximiliano Pedrozo (DEP).
21'ST: Lautaro Sotto (DEP).
35'ST: Javier Sotto (GIM).
38'ST: Juan Gómez (GIM).
40'ST: Leandro Ilari (DEP).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Defensores de Pronunciamiento