Primera C - REAL PILAR 1 - LUJÁN 1

Real Pilar empató en el puntapié inicial del torneo

Real Pilar, Monarca, Pilar, Luján, Lujanero, Basílica
Fuente:

Igualó 1-1 ante Luján en el Barraza. Hizo méritos para quedarse con la victoria. Pero se fue al descanso cayendo 1-0. Fittaioli marcó la paridad en el inicio del 2º tiempo. En la próxima visita a Laferrere.

Real Pilar volvió a pecar de falta de contundencia y empató 1 a 1 como local ante Luján, en el comienzo del Torneo Clausura de la Primera C. El Monarca empató 1-1

El inicio del Rey no fue el esperado en el segundo semestre de la temporada 2022, más allá que hizo méritos en el primer tiempo para quedarse con la victoria parcial. Tres oportunidades claras de gol generó el dueño de casa. El primero, Nahuel Valiñas le sacó un remate abajo a Emiliano Tabone, después Nicolás Fittaioli sacó el tiro a colocar que se perdió abajo contra el caño derecho y el último fue el cabezazo de Juan José Rodríguez, que tras dar el palo derecho Juan Martín la sacó en la línea.

Minuto fatídico
Era todo del local en ese momento frente a un Lujanero que solo intentaba centros pero sin peligro. Hasta que a los 43 minutos llegó el 1-0 visitante. Centro pasado, Martín metió el cabezazo que dio en la mano de Nazareno Fernández. Y el propio delantero se encargó de concretar para darle la ventaja a la Banda.

Pero en el complemento, Real salió a buscar la paridad y lo consiguió a los 5 minutos, después de un centro de Diego Crego que un defensor despejó y Fittaioli conectó para sacar el disparo cruzado, al segundo palo de Nahuel Valiñas y poner el 1 a 1.

El Monarca insistió pero poco a poco se fue quedando sin piernas. Tomás Arrotea buscó con cambios frescura y ganarlo sea como sea. Mandó a cancha a Mauricio Carrasco y Catriel Lucero para sumar altura en el ataque.

Sin embargo, Luján fue creciendo con las modificaciones, le robó la pelota y hasta tuvo algunas aproximaciones jugando directo y aprovechando los huecos que mostraba Real Pilar en el fondo.

El caño derecho salvó al local del bombazo de Gonzalo Pérez a los 18’. Luján terminó más entero frente a un Rey que se fue apagando más allá de algunas corridas de Crego y Fernández.

Un empate que deja a Real Pilar con sabor a poco por lo hecho en la etapa inicial, pero que en la semana buscará mejorar para valorizar este punto cuando en el próximo domingo visite a Laferrere.

SINTESIS

REAL PILAR (1): Adasme; Leguiza, Otermin, J. Rodríguez, Fernández; N. Ríos; Fittaioli, López, Cordeviola; Crego y Tabone.
DT: Tomás Arrotea

Suplentes: Meza y Crocco

LUJÁN (1): Valiñas; Pineda, Bouvier, Zúccaro, Torres; Go. Pérez, Pighin, Parodi, Mendoza; Iglesias y Juan Martín.
DT: Pablo López

Suplentes: Caputo, Del Bue, Cañete y G. Sánchez

Goles: 43'PT Juan Martín -de penal- (L) y 5'ST Fittaioli (RP)

Cambios: ET Ge Pérez x Leguiza (RP), 16'ST Carrasco x Tabone (RP), 25'ST Tossi x Cordeviola (RP), 31'ST Marrafeiro x Iglesias (L), 31'ST Martínez x Parodi (L), 37'ST Peralta x Go. Pérez (L), 42'ST Ocampo x Ríos (RP) y 42'ST Lucero x Firraioli (RP)

Amonestados: N. Fernández (RP), Iglesias, Mendoza y Peralta (L)

Arbitro: Nicolás Kresta
Asistentes: D. Olivetto y L. Franchi
Cuarto Árbitro: R. Maglio

Cancha: Real Pilar

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Luján