Primera C - VICTORIANO ARENAS 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

Regalo del “Tano” para un “gallego”

Victoriano Arenas, CAVA, Valentín Alsina, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita
Foto por:

Un error entre los defensores y el arquero de Italiano facilitó el gol de Fernández con el que Victoriano Arenas logró ganar después de cuatro partidos.

En la tarde de Valentín Alsina daba la sensación de que la historia terminaría en empate y un punto para cada lado, pero a tan solo siete minutos del final Gustavo Fernández le dio la victoria a Victoriano Arenas, luego de aprovechar una gran confusión en el fondo de Sportivo Italiano.

De un lado estaba un “Azzurro” que venía de ganar y se encolumnaba a tan solo un punto de la cima de la tabla general, mientras que el dueño de casa sumaba cuatro presentaciones sin poder sumar de a tres.

Dos presentes diferentes que no se evidenciaron en una primera parte pareja, donde ambos equipos buscaron el arco de enfrente aun sin poder trasladar demasiado el juego por abajo por el regular estado del campo de juego.

Lautaro Calo probó a poco del comienzo y su remate salió cerca del palo derecho, mientras que Nahuel Pansardi hizo lo propio del otro lado y su remate tuvo el mismo destino fuera del arco.

Antes de la media hora Fernando Barrios tocó la pelota con la mano dentro del área, penal para Italiano y Alejandro Noriega se encargó de la ejecución con la posibilidad de poner a los suyos arriba, pero Damián Ramírez adivinó el destino de la pelota y la contuvo para mantener el empate en cero.

Solo dos minutos después, Calo capturó un despeje al borde del área, la acomodó con el pecho y sacó un remate inatajable al ángulo superior del arco, decretando el triunfo parcial de Arenas. No obstante, antes del descanso, el elenco de Ciudad Evita con algo de presión llegó merecidamente a la igualdad a través de un zurdazo de Pansardi que se metió a la derecha del uno.

La segunda parte tuvo muy poco volumen de juego y consecuentemente el atractivo fue escaso. No se produjeron jugadas con peligro cerca de los arcos, los cambios no torcieron el rumbo y el empate no parecía moverse.

Sin embargo, un pelotazo largo hacia el área del “Tano” picó dos veces entre Nahuel Icazatti y Hernán Ruquet, Fernández metió la cabeza en medio de ellos y el balón pasó por encima de la salida desesperada del arquero hasta meterse contra la red.

Un error clave e impensado fue aprovechado por el equipo de Luis Ventura para ganar por primera vez en el Clausura y estirar a seis la cantidad de encuentros sin caer como local, mientras que Italiano sigue su camino irregular sin encontrarle la vuelta a sus salidas de casa, donde perdió los últimos tres partidos.

La síntesis

VICT. ARENAS 2: Damián Ramírez; Matías Gómez, Manuel Brandon, Diego Fassi y Matías Rodríguez; Fernando Barrios; Mauro Romay, Alejandro Avalos y Lautaro Calo; Gustavo Fernández y Sergio Salomone. DT: Emanuel Ibáñez y Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic, Ramón Ruiz y Maximiliano Acosta.

SP. ITALIANO 1: Carlos Kletnicki; Pedro Durante, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti y Juan Cruz De Cuadro; Nahuel Pansardi, Juan Manuel Sosa, Marcelo Scatolaro y Lucas Vera Piris; Matías Martínez y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Bruno Centeno, Maximiliano Montenegro y Lucas Vico.

Cambios En Vict. Arenas: ST 8' Nahuel Ormeño por Calo, 32’ Franco Torres por Salomone, 40' Alan Sánchez por Fernández y Gustavo Escobar por Avalos.
Cambios en Sp. Italiano: ST 12' Walter Godoy por Sosa, 18' Alexis Cabrera por Vera Piris, Valentín Robaldo por Martínez y 36' Hernán Ruquet por De Cuadro.

Goles: PT 26' Calo (VA), 44' Pansardi (SI) y ST 38' Fernández (VA).
Incidencia: PT 24' Ramírez (VA) le atajó un penal a Noriega (SI)
Amonestados: Gómez (VA) y Scatolaro (SI).

Arbitro: Lucas Ozuna.
Asistentes: Alan Anria y Leandro Castro.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

Cancha: Saturnino Moure.

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas
Sportivo Italiano