Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 3 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Maipú goleó a Gimnasia de Jujuy y sigue soñando

Deportivo Maipu, Cruzado, Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Lobo

El Cruzado se impuso 3 a 0 al Lobo jujeño por la fecha 27 de la Primera Nacional. Marcelo Eggel, Guillermo Cosaro en contra y Fausto Montero anotaron los goles de la victoria botellera.

El equipo mendocino suma ahora 34 puntos, aun está fuera de la zona de clasificación y en la próxima fecha visitará a Flandria mientras que los jujeños quedaron en 32 unidades y recibirán a Quilmes.

La visita arrancó mejor y se adueñó de las acciones en el primer cuarto, con una buena presión en el medio campo.

Pero a ese buen andar le faltó profundidad y continuidad porque el local fue emparejado las cargas.

En esa paridad, las chances más claras fueron del Cruzado con remates desviados y centros que no terminaron bien pero el local marcaba mayor presencia en el área rival.
Con el correr de los minutos, El dominio botellero fue total.

Hasta que a los 34' llegó la apertura del marcador luego de una buena jugada individual de Marcelo Eggel.

Reaccionó el Lobo jujeño y salió a buscar el empate otra vez sin ser incisivo y cuando el primer tiempo se iba, una desinteligencia entre Cosaro y su arquero, terminó en gol en contra del defensor.

Una diferencia lógica por lo ocurrido en el primer tramo del partido.

En el complemento, el local le cedió terreno a la visita para salir de contra.
Con campo y pelota a disposición, el Lobo volvió a adolescer de profundidad y se repitió en toques intrascendentes. En las pocas que tuvo se encontró con un seguro Cozzani.


Preocupado por la falta de contra, Juan Manuel Sara mandó a Santiago González al campo y así llegó el tercero porque el delantero desbordó y su centro rasante encontró a Montero que sólo tubo que empujarla.

Se fue expulsado Palavecino en el visitante y el partido terminó porque la visita ya no tuvo resto para buscar el descuento y el local desperdició algunas contras y solo hizo rotar el balón para esperar el final.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano, Felipe Coronel, Fernando Cosciuc, Guillermo Ferracuti, Fausto Montero, Agustín Manzur, Luciano Herrera, Marcelo Eggel, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara

Gimnasia de Jujuy: Emilio Di Fulvio, Jorge Juárez, Axel Abet, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi, Lautaro Bellegia, Francisco Maidana, Matias Palavecino, Leandro González, Matías Reali y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco

Goles en el primer tiempo: 34' Marcelo Eggel (DM) 45' Guillermo Cosaro e/c (DM)

Gol en el segundo tiempo: 31' Fausto Montero (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Juan Pablo Córdoba por Juárez, Diego Magallanes por Reali (GyE) 28' Santiago González por Veliez, Matias Persia por De Hoyos (DM) Martín Marcial por Bellegia, Matías Rapetti por Rizzi (GyE), 35' Luciano Vera por Moyano (DM), 42' Juan Pablo De la Reta por Herrera, Matías Gonzalez por Eggel (DM)

Incidencia en el segundo tiempo: 35' expulsado Matías Palavecino (GyE)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú