Federal A - SOL DE MAYO 1 - FERRO (GP) 1

Sol de Mayo empató con Ferro de La Pampa

Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma, Ferro, Verde, General Pico
Fuente:

El equipo de Viedma llegó diezmado por lesiones y suspensiones en el once titular. Aún así, estuvo cerca de dar vuelta el marcador y se mantiene entre los cinco primeros de la zona Sur del Federal A.

Sol de Mayo igualó como local frente a Ferrocarril de General Pico de La Pampa por 1 a 1, en el duelo correspondiente a la fecha 23 de la Zona Sur del Federal A.

Si bien el resultado no es bueno de cara a sus aspiraciones de seguir peleando en la zona de clasificación y sobre todo entre los cinco primeros -que otorga pasajes a la próxima edición de la Copa Argentina-, el empate aún lo deja cumplir esos objetivos.

Los resultados de los otros encuentros por esta jornada también fueron beneficiosos para el Albiceleste que lo deja en el quinto puesto.

En el duelo de esta tarde, el técnico Diego Funes tuvo que realizar cinco cambios obligados. Del equipo habitual Lucas Arguello y Matías García llegaron al límite de amarillas, mientras que por lesiones no estuvieron Alberto Reyes, Diego Galván y Mariano Rivadeneira.

Por eso al principio le costó acomodarse en cancha y la visita salió con todo generando las mejores jugadas. De esa forma, Ferro logró abrir el marcador, a los 17, cuando Bruno Palazzo encontró el balón tras una serie de rebotes y de media vuelta estableció el 1 a 0.

Después de ese tanto, el conjunto pampeano se replegó atrás y le permitió a Sol de Mayo tomar el control del partido.

Matías Ponce y Juan Aguirre tuvieron que jugar en posiciones que habitualmente no lo hacen, pero que demostraron un buen rendimiento.

La más clara de Sol de Mayo fue a los 35, cuando Alex Díaz habilitó a Maxi Osurak pero no tuvo fortuna y la pelota dio en el travesaño.

La revancha la tuvo seis minutos más tarde, Ponce metió un centro para Maxi Paredes que de cabeza se la bajó a Osurak que sólo la tuvo que empujar para igualar las acciones.

El dueño de casa cerró mucho mejor el primer tiempo y estuvo cerca de dar vuelta el resultado. Sobre todo en el inicio del complemento.

A los 24, Osurak quedó mano a mano con el arquero Gonzalo Yordan, que ganó ese duelo y salvó a Ferro.

Cinco minutos más tarde Valentín Fernández saltó desde el banco de suplentes y estuvo cerca de darle la victoria a Sol de Mayo. Pero la pelota le quedó incómoda para rematar y su remate se fue por arriba del travesaño.

En el mejor momento, Sol se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Ponce a los 34 minutos cuando vio la segunda amarilla. Esa situación favoreció a Ferro que terminó mejor, mientras que el equipo viedmense se cerró atrás para asegurarse el empate.

SÍNTESIS
Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Juan Aguirre, Matías Ponce, Gonzalo Muscia; Iván Escobares, Maxi Osurak y Alex Díaz. DT: Diego Funes.

Ferro de Pico: Gonzalo Yordan; Matías Loboa, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Joaquín Livera; Gastón Torres, Nicolás Cavagnero, Facundo Heredia; Joaquín Vivani, Federico Vasilchik, Agustín López. DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: PT, 17 Bruno Palazzo (F); 41 Maxi Osurak (SM).

Expulsado: ST, 34 Matías Ponce (SM).

Cambios: ST, 25 Valentín Fernández por Aguirre y Fernando Valdebenito por Díaz (SM); 31 Braian Noriega por Heredia (F); 40 Santiago López por Escobares (SM); 42 Lautaro Ibarra por Loboa (F); 46 Facundo Galarza por López (F).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Cancha: Sol de Mayo

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Ferro Carril Oeste (LP)