Primera B - UAI URQUIZA 1 - TALLERES (RE) 0

Talleres perdió con UAI Urquiza y no pudo llegar a la cima

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, Talleres, Albirrojo, Remedios de Escalada
Fuente:

El Albirrojo no aprovechó la derrota del líder Colegiales y sufrió un duro golpe en Villa Lynch, al caer por 1-0 ante el Furgón por un gol de Alan Salvador.

Después de lograr 10 puntos sobre los últimos 12 en juego, Talleres cortó la racha positiva en Villa Lynch y dejó en el camino puntos valiosos en su lucha por el título en la Primera B. De visitante, perdió por 1-0 ante UAI Urquiza y no logró aprovechar la derrota del líder Colegiales para quedar como único puntero del Torneo Clausura.

El Albirrojo, en el juego, arrancó mejor que su rival y a los pocos minutos avisó con un remate de Monserrat que se estrelló en el travesaño, dejando en claro con qué ambiciones llegó a Villa Lynch para consolidarse como serio candidato.

Con esa determinación y un sólido trabajo en la mitad de la cancha, el equipo de Escalada impuso condiciones y tomó la iniciativa de las acciones, con buena combinaciones y posicionándose cerca del arco de Ruggerio, aunque sin determinación en los últimos metros.

Por eso, más allá de un sinfín de pelotas detenidas que no pudieron aprovechar en el área rival, la más clara de la visita llegó cerca de los 40 minutos con un remate de Farías que besó el palo izquierda del 1 de la UAI Urquiza. Antes había asustado con un cabezazo de Monserrat y un remate desviado del ex San Telmo.

El Furgón, por su parte, se vio superado durante gran parte de la etapa inicial, ya que cayó en la batalla de la mitad de la cancha y perdió muchas pelotas en esa zona. Sin embargo, con la velocidad de Gómez y la movilidad de Salvador, se las ingenió para complicar a la última línea de Talleres y también tuvo sus chances.

Y a los 44 minutos, tras una pelota parada y remate desde afuera de Coria, generó la más clara de la etapa inicial con un desvió de Vidal que descolocó a Casoli, pero la pelota tocó el palo y se fue afuera.

Ese buen cierre de primer tiempo se ratificó en el inicio del complemento y el local, con un mejor trabajo en la mitad de la cancha, sorprendió a Talleres, que perdió la intensidad de los primeros minutos, y comenzó a imponer condiciones en las acciones.

El equipo de D'Angelo empezó a mostrarse impreciso con la pelota, lejos del arco de Ruggerio, y eso lo aprovechó el Furgón, que se animó a más y se posicionó cerca de Casoli, aunque sin generarle mucho peligro.

Sin embargo, a los 22 minutos, y tras un pase atrás de Romero, un blopper le permitió al local abrir el marcador: el arquero Casoli se resbaló después de parar la pelota que le entregó el ex Temperley y le sirvió el gol a Salvador, que estuvo atento, siguió la jugada y puso el 1-0 con el arco de su merced.

Este gol significó un duro golpe para Talleres, que no lo pudo asimilar rápido y sufrió con algunas jugadas que el local no supo definir. Sin embargo, con los cambios que metió D'Angelo, la visita encontró respuestas en el juego y fue a la carga por el empate en los minutos finales.

Con esa postura, y tras una buena jugada colectiva, Ángel Gómez tuvo su chance antes de los 40 minutos, pero no la concretó y por eso Talleres se fue sin nada y con mucha bronca de Villa Lynch, ya que no pudo aprovechar la derrota del líder Colegiales para quedar en lo más alto del Torneo Clausura.

Formaciones

UAI Urquiza: Mauro Ruggiero; Maxi Ferreira, Leandro Caballero, Gonzalo Pedrosa, Franco Córdoba; Carlos Battigelli, Lautaro Coria, Juan Manuel Cabrera, Alexis Gómez; Alan Salvador y Ezequiel Vidal.

Talleres: Mauro Casoli; Nicolás Monserrat, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Ariel Barreiro; Luis Monge, Noberto Palmieri, Patricio Romero, Fernando Enrique; Lucas Farías y Jonathan Benedetti.

Gol: ST, 22m Salvador (T). Cambios: ST, 20m Arcuri por Monge y A. Gómez por Benedetti (T), 29m Gaona por Ferreira (UAI) y Diogo Guzmán por Romero (T), 39m Aranda por Farías y Vergara por Palmieri (T), y Paredes por Gómez y Nicolás Fernández por Vidal (UAI), 44m Gaitán por Salvador (UAI). Amarillas: Romero y Vergara (T). Árbitro: Mariano Negrete. Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Talleres (RE)