Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - REAL PILAR 1

Real empató y no pudo seguirle el paso al líder

Sportivo Italiano, Azzurro, Ciudad Evita, Real Pilar, Monarca
Fuente:
Foto por:

Real Pilar empató y no pudo descontarle al líder del Torneo Clausura de la Primera C, Deportivo Español. El Monarca igualó 1-1 ante Italiano como visitante, en un partido abierto y cambiante en el desarrollo.

Lo ganaba con un golazo de Mathias Crocco a los 22 minutos del segundo tiempo y tuvo oportunidades para noquear al rival. Pero el Tano en la primera reacción encontró la paridad con un cabezazo del gigante Lucas Vico a los 36’.

En cuanto al partido, Italiano arrancó mejor, presionó en la mitad de cancha y favorecido por el fuerte viento complicó al Monarca con centros pero sin ser efectivos.


La visita soportó esos 20’ iniciales y cuando se metió en el partido generó la mejor situación. A los 28’, Miguel López se perdió solo bajo el arco rematando por encima del travesaño.

Adasme metió el manotazo salvador a un tiro de lejos de Matías Martínez a los 31’; sin embargo, Real se las ingeniaba para complicar al local. Diego Crego definió de media vuelta y Manuel Cordeviola no pudo desviarla.

Pero en el final, el travesaño salvó dos veces al Rey. Primero un remate de Juan Manuel Sosa y después de un córner (casi olímpico) de Franco Aragón.

El local siguió con esa tónica en el inicio del complemento. Y a los 5’, Marcelo Scatolaro cabeceó al pecho de un Adasme tapado y el rebote le quedó a Nicolás Pizarro, que remató por encima del travesaño.

A Real le costaba el partido pero en el primer adelantamiento encontró la diferencia con el golazo de Crocco. El volante se fue acomodando para sacar tremendo zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho de Bruno Centeno.

Después del gol, los pilarenses no supieron definirlo. Encima a los 33’, el arquero le tapó un mano a mano a Crego.

Pero Italiano reaccionó y un centro de Alexis Cabrera encontró el anticipo de cabeza de Vico para marcó la paridad a los 36’.

Las energías se fueron agotando, el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta. Bombazo de afuera de Mauricio Carrasco que Centeno tiró al córner.

Y en el final, Real casi lo pierde. Primero por una mala definición de Vico y después con el tiro cruzado de Valentín Robaldo al lado del caño izquierdo.

Un punto que solo le sirve al Monarca para seguir cerca del puntero, pero si para sumar pensando en el Reducido. El próximo sábado, a las 15.30, buscará volver al triunfo como local ante Central Córdoba.


Sportivo Italiano

Bruno Centeno
Claudio Bifiguer
Nicolás Pizarro
Nahuel Icazatti
Fernando Pascual
Nahuel Pansardi
Juan Manuel Sosa
Marcelo Scatolaro
Franco Aragón
Matías Martínez
Alejandro Noriega

Suplentes

Carlos Kletnicki
Maximiliano Montenegro
Mauro Scatularo
Antonio Peralta
Alexis Cabrera
Valentin Robaldo
Lucas Vico
DT: Rodolfo Della Picca


Real Pilar

Pablo Adasme
Gerardo Pérez
Ariel Otermin
José Silva
Nazareno Fernández Colombo
Mathías Crocco
Nahuel Ríos
Miguel López
Diego Crego
Mauricio Carrasco
Manuel Cordeviola

Suplentes

Juan Martín Días
Gonzalo Villarreal Umpierrez
Franco Cabral
Sergio Ocampo
Darío Leguiza
Federico Coronel
Catriel Lucero
DT: Tomás Arrotea


Goles: 68' Mathías Crocco (REA), 81' Lucas Vico (ITA)
Cambios: 71' Mauro Scatularo x Fernando Pascual (ITA), 71' Lucas Vico x Claudio Bifiguer (ITA), 74' Valentin Robaldo x Matías Martínez (ITA), 74' Alexis Cabrera x Marcelo Scatolaro (ITA), 82' Antonio Peralta x Franco Aragón (ITA), 85' Sergio Ocampo x Mauricio Carrasco (REA), 85' Darío Leguiza x Mathías Crocco (REA), 90'(+1) Catriel Lucero x Manuel Cordeviola (REA)
Amonestados: Claudio Bifiguer (ITA), Juan Manuel Sosa (ITA)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Damián Rubino

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Real Pilar Fútbol Club