Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - CHACARITA 1

Gimnasia derrotó a Chacarita y sube en la tabla.

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Mens Sana, Chacarita, Funebrero, San Martin

El Lobo mendocino le ganó 2 a 1 al Funebrero en el Víctor Legrotaglie por la fecha 32 de la Primera Nacional.

Ricardo Blanco puso en ventaja a la visita pero Leandro Ciccolini de penal igualó en ese primer tiempo y cuando el partido se iba, Santiago Solari le dio la victoria al local.

Los dirigidos por Marcogiuseppe suman 54 puntos y hasta que juegue Instituto, trepa al tercer lugar. El próximo domingo visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Los de Venturelli quedaron en 40 unidades, fuera del Reducido y el próximo sábado recibirá a All Boys.

Chacarita sorprendió en los primeros minutos con presión e intensidad en el campo rival. Aunque Gimnasia intentaba reaccionar, la más clara era de la visita a los 9' con un remate cruzado de Russo que logró sacar Giménez. Pero dos minutos después nada pudo hacer el arquero ante un excelente remate de Ricardo Blanco.
Seguía mejor el Funebrero aunque el Lobo adelantó sus líneas y empezó a llegar con feecuencia al área rival. Hasta que a los 25' una mano en el área le dio un penal al local. Convirtió Ciccolini y el empate despertó al local, que encontró sus mejores pasajes, llegando por ambas bandas y exigiendo a Lozas en tres ocasiones.
Chacarita perdió la buena imagen que había dejado en el primer tramo y ni siquiera pudo salir de contra.
En el complemento no hubo un dominador neto sino que ambos buscaron el área rival cada vez que tuvieron la pelota pero fue Gimnasia el equipo generó más chances y obligó a Lozas en un par de ocasiones.
Chacarita no se resignó y buscó hasta el final aunque le faltó profundidad.
Cuando el partido se iba, Galeano desbordó por derecha y mandó el centro. Por el segundo palo ingresó sin marca Santiago Solari para cabecerar, festejar y soñar en grande.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Santiago Solari, Leandro Ciccolini, Germán Rivero e Ignacio Morales. DT: Luca Marcogiuseppe

Chacarita: Federico Losas, Leandro Lacunza, Tomás Berra, Abel Masuero, Juan Alvacete, Saúl Nelle, Luciano Perdomo, Enzo Hoyos, Ricardo Blanco, Ignacio Russo y Facundo Parra. DT: Marcelo Venturelli.

Goles en el primer tiempo: 11' Ricardo Blanco (Ch) 25' Leandro Ciccolini-p- (GyE)

Gol en el segundo tiempo: 45' Santiago Solari (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: Reinicio. Joaquín Varela por Meritello (GyE), 12' Hernán Fredes por Hoyos, Tobias Fernández por Nelle (Ch), 14' Mariano Galeano por Rivero, Matías Nouet por Morales (GyE), 22' Tomás Asprea por Arce (GyE), 25' Mauricio Tévez por Parra (Ch), 35' Joan Juncos por Ciccolini (GyE), 40' Ronaldo Peña por Russo, Rodrigo González por Lacunza (Ch)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Chacarita Juniors