Primera B - DEPORTIVO MERLO 2 - CADU 2

Entretenido empate en Merlo

Deportivo Merlo, Charro, Parque San Martin, CADU, Celeste, Zarate
Foto por:

Deportivo Merlo y Defensores Unidos de Zárate protagonizaron un entretenido empate 2 a 2 que se disputó en el Parque San Martín por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El celeste estuvo en ventaja en dos ocasiones con tantos de Alejo Macelli y Franco Schiavoni, pero en ambas ocasiones el charro igualó a través de Marcelo Argüello y Oriel Maldonado.

El cotejo tuvo un comienzo parejo, con dos equipos que se estudiaron mutuamente y buscaron el error para poder lastimar, la visita empezó a inclinar el terreno a su favor y logró ponerse en ventaja a los 12 minutos con un bombazo desde la puerta del área del volante Alejo Macelli que fue inatajable para Facundo Desima.

En desventaja, el dueño de casa salió a buscar la igualdad, comenzó a merodear el arco defendido por Fabricio Henricot, luego de haber acumulado méritos para alcanzar su objetivo, a los 24 minutos Gonzalo Aquilino le dio un pase a Marcelo Argüello que definió frente al guardameta para establecer el 1 a 1.

A partir de allí reaccionó el CADU que retomó el control del balón pudo desequilibrar Franco Schiavoni que no pudo aprovechar un rebote que otorgó Désima tras un disparo de Javier Velázquez. El propio Schiavoni iba a tener revancha a los 40 minutos cuando con un cabezazo le dio dirección a un centro de Ponce de León y puso el 2 a 1.

En el complemento, los dirigidos por Santiago Davio parecía que iban a liquidar el pleito, Shiavoni tuvo el tercero, pero cabeceó desviado una pelota que le llegó de un centro muy bien ejecutado por Germán Bulgarella.

Necesitado de volver a empatar, el entrenador Gabriel Manzini hizo dos cambios que terminaron siendo fundamentales, a los 23 minutos Gabriel Arce, que había ingresado pocos minutos antes habilitó a Oriel Maldonado quien la picó por encima del arquero y anotó el 2 a 2.

El espectáculo mantuvo la incertidumbre hasta el final, el anfitrión envalentonado fue por más y es el que estuvo más cerca de conseguir el triunfo, Henricot primero y luego Zadel le taparon sendos remates a Tomás Díaz, en la última jugada Brizuela tiró un centro muy peligroso en forma de buscapié, pero el arquero pudo mandar la pelota al córner.

El empate mantiene a los dos conjuntos en zona de reducido, en la próxima jornada Deportivo Merlo visitará a Talleres en Remedios de Escalada, mientras que Defensores Unidos de Zárate recibirá al puntero Colegiales.

Síntesis del partido

Deportivo Merlo: 1.- Facundo Desima; 2.- Sebastián Ibars (C); 3.- Denis Brizuela; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Santiago Kubiszyn; 6.- Gonzalo Zabala; 7.- Daniel Garro; 8.- Franco González; 9.- Marcelo Argüello; 10.- Tomás Díaz; 11.- Gonzalo Aquilino.
Suplentes: 12.- Martín Ríos; 13.- Sebastián De Luca; 14.- Franco Colela; 15.- Gabriel Arce; 16.- Oriel Maldonado; 17.- Juan Manuel Lazaneo; 18.- Diego Aguirre.
DT: Gabriel Manzini

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Fabricio Henricot; 2.- Facundo Laumann; 3.- Luis Olivera; 4.- Juan Cruz Ponce de León; 5.- Alejo Macelli; 6.- Damián Zadel; 7.- Maximiliano Ortigoza; 8.- Germán Bulgarella; 9.- Javier Velázquez (C); 10.- Martín Giménez; 11.- Franco Schiavoni.
Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Maximiliano Coronel; 14.- Ricardo Priori; 15.- Felipe Fernández Palazuelo; 16.- Federico Cataldi; 17.- Mateo Escobar; 18.- Lautaro Osuna.
DT: Santiago Davio.

Goles: 12 PT Alejo Macelli (CADU); 24 Marcelo Argüello (DM); 40 PT Franco Schiavoni (CADU); 23 ST Oriel Maldonado (DM).
Cambios:
Deportivo Merlo: 0 ST Oriel Maldonado por Daniel Garro; 19 ST Gabriel Arce por Gonzalo Aquilino; 28 ST Diego Aguirre por Marcelo Arguello; 28 ST Franco Colela por Franco González.

Defensores Unidos: 31 ST Maximiliano Coronel por Germán Bugarella; 31 ST Federico Cataldi por Franco Schiavoni; 40 ST Ricardo Priori por Luis Olivera; 43 ST Mateo Escobar por Martín Giménez.
Amonestados: 27 PT Franco González (DM); 17 ST Sebastián Ibars (DM); 25 ST Facundo Laumann (CADU).
Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo)
Arbitro: Edgardo Zamora.
Asistentes: Damián Orellana; Carlos Suárez
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Defensores Unidos