Primera Nacional - FERRO 0 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Derrota con Maipú y fin del ciclo Sara

Ferro, Verde, Oeste, Caballito, Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza

Oeste volvió a jugar mal y a caer derrotado, de local con Deportivo Maipú, por la mínima, con gol de Santiago González al inicio del juego. Al final del primer tiempo fue expulsado su arquero Marcelo Miño y, al inicio del complemento Jonathan Herrera desvió un penal. El DT Juan Manuel Sara renunció luego de la derrota.

Todo mal le salió a Ferro en la noche de Caballito. Es que, además de jugar pésimo e incluso zafar de un marcador adverso más abultado, las circunstancias del partido lo fueron condicionando, hasta terminar transformándolo en un cúmulo incontrolable de nervios y desaciertos.

No había pasado nada de interés hasta que a los 11’ llegó el que sería el único tanto del cotejo, tras un grueso error de Lucas Faggiano en la salida. Recuperó Luciano Herrera y abrió hacia la derecha para Santiago González. Libre y con tiempo para decidir la mejor resolución, la picó sobre la salida de Marcelo Miño. El gol desconcertó al local.

A los 21’, a la salida de un tiro libre por derecha, Marcelo Eggel enganchó hacia adentro y su zurdazo, desde el borde del área, motivó una volada de Miño para desviarla sobre el travesaño.

A las 25’ el verde tuvo su única llegada clara del primer período: pelotazo al centro de Hernán Grana, intentó bajarla Jonathan Herrera, pero la jugada se ensució y le quedó servida a Pablo Palacio, entrando al área, libre y de frente al arco, pero su derechazo se fue apenas alto.

Cuando se jugaba un minuto del tiempo adicionado, otro grosero error defensivo le costó caro al dueño de casa. Tras un mal control de Miño la pelota se le fue larga, se la robó "Santi" González y el arquero lo agarró aparatosamente cuando se iba camino al gol. Se expulsó solo Miño.

El resultado parcial estaba justificado plenamente, ya que el visitante jugaba mucho más simple, con toques rápidos y precisos. A los dirigidos por Sara todo le costaba mucho y no lograba establecer sociedades para progresar en el campo de juego. Pintaba feo el panorama para el de Caballito.

En el complemento, aún con un hombre menos, Oeste se sintió tocado en su amor propio y salió a buscar la igualdad con más ganas que fútbol. Y casi lo logra rápidamente. A los 6’, en un contragolpe rápido, Herrera quedó pie a mano con Juan Pablo Cozzani, lo gambeteó hacia su izquierda y el arquero lo tumbó como último recurso, en una acción manifiesta de gol. El árbitro José Carreras, muy lejos de la acción, cobró penal pero omitió la roja que correspondía, sólo lo amonestó al arquero.

El sino de la noche era negativo y la ejecución del mismo Herrera lo confirmó: le pegó mal, algo de tierra y algo de pelota, y su derechazo salió demasiado cruzado, a medio metro de uno de los caños verticales. De un potencial empate y a jugar 10 contra 10 el resto del partido, se quedó 0x1 abajo y aún en desventaja numérica. Fue duro el impacto.

A partir de allí Ferro intentó desesperadamente, con cambios ofensivos e infinidad de centros para los 3 puntas en cancha (Herrera, Colombini y Alexander Díaz) más el alto zaguero Dionel Tarón, también convertido en 9 de área. Y el "Bodeguero" desperdició infinidad de contras, por malas definiciones de Santiago González, Sergio Olano y compañía.
Concluyendo, noche aciaga para Ferrocarril Oeste.

Sumó solo 6 puntos en 8 partidos jugados y quedó penúltimo de su zona, solo una unidad por encima del colista Chaco For Ever. Números muy malos para la alta expectativa que se había generado en la pretemporada. Juan Manuel Sara no pudo revertir la situación y tras finalizar el partido renunció. Mañana lunes se despedirá del plantel.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (0): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Lucas Nicolás Faggioli, Dionel Misael Tarón y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Cristian Damián Erbes (45’+2’, Luciano Ariel Jachfe), William Floricio Machado Caetano (79’, Gastón Emanuel Moreyra) y Martín Campos (68’, Walter Darío Núñez); Pablo Agustín Palacio Abaca (2do T, Ignacio Colombini), Jonathan Carlos Herrera y Luis Andrés Olmedo (68’, Alexander Díaz). DT: Juan Manuel Sara.

Suplentes que no ingresaron: Pablo Andrés Alvarado, Nahuel Eloy Arena, Nazareno Andrés Romero y Kevin Alejandro Vázquez.

Deportivo Maipú de Mendoza (1): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe González (67’, Nicolás Samuel Agorreca), Imanol González Benac y Guillermo Ferracuti; Fausto Emanuel Montero (capitán) (59’, Rodrigo Nicolás Ramírez), Agustín Manzur, Marcelo Eggel (75’, Matías Alejandro Viguet) y Luciano Ramón Herrera (75’, Sergio Javier Olano); Santiago Emanuel González Puga e Imanol Enríquez Martiarena (59’, Ezequiel Martín Almirón). DT: Luis Osvaldo García.

Suplentes que no ingresaron: Gonzalo Rehak, Luciano Paredes, Aron Rodrigo Agüero Giménez y Luciano Fabián Vera.

Gol: (11’) Santiago Emanuel González (DM)

Figura: Agustín Manzur (DM)

Amonestados: (60’) Campos y (90’+3’) Grana (FCO); (39’) Ferracuti, (51’) Cozzani, (61’) Coronel y (90’+3’) Manzur (DM)

Expulsados: (45’+1’) Marcelo Miño (FCO)

Incidencias: (53’) Jonathan Herrera (FCO) desvió un penal

Arbitro: José Antonio Carreras (mal)
Asistentes: Alfredo Damián Espinoza y Matías Coria
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 4.500 personas (2.500 en la Tribuna General y 2.000 en la Platea Techada), todas de FCO, más 30 directivos y allegados de Dep. Maipú, y unos 50 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Deportivo Maipú