Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - EL PORVENIR 0

En Tapiales, fue un tiempo para cada uno

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso, El Porvenir, Porve, Gerli

Deportivo Paraguayo y El Porvenir empataron sin goles, en la cancha de Lugano. El cotejo fue correspondiente a la sexta fecha de la Primera D. La escuadra de Gerli, no pudo trepar a la punta. Mientras que, el elenco bajo la dirección de Jorge Cembal, llegó al quinto encuentro sin victorias en el certamen.

Lucas Mansilla se volvió inquebrantable, en el momento que el cuadro local, lo necesitó, sobre todo tras la expulsión de Ángel Ruíz. Destacado desempeño de Rubén Barrionuevo en el mediocampo. La visita, encontró mayor peligrosidad en el complemento, con Ulises Macias como punto más alto.

Deportivo Paraguayo impuso su juego en el primer tiempo. Dentro de un partido chato, el local fue un poco más. Lastimó, y por arriba y ganó bien las segundas pelotas. A poco de haber iniciado la tarde, el tiro de Ángel Ruíz, salió ancho. Un centro de Rubén Barrionuevo, halló el cabezazo de Matías Rodríguez, que pasó cerca.

La más clara para el combinado dirigido por Jorge Cembal, se generó en un tiro de esquina. Mariano Cáceres, con la testa, impactó la redonda. Sin embrago, el balón, culminó afuera. Siendo más punzante, el "Depor", dejó una mejor imagen en ese primer periodo.

En el complemento, el partido tuvo un poco más de ida y vuelta. El local, contó con una enorme oportunidad para convertir. Franco Carretero, despejó mal un centro. Ángel Ruíz, tomó el esférico dentro del área, pero le erró al arco, que se encontraba vacío. Minutos posteriores, el jugador ya mencionado, recibió su segunda amarilla. Ante la inferioridad numérica, al Deportivo Paraguayo, lo sostuvo, Lucas Mansilla.

El "Depor" cosechó su quinto cotejo sin triunfos, con dos derrotas y tres paridades.

El Porvenir tuvo una mala primera etapa en el cuadro de Gerli. No supo generar situaciones de riesgo en terreno opuesto. Además, sufrió mediante pelotas aéreas. Los envíos largos del adversario, se impusieron durante este lapso. A la visita, le costaba ganar en las divididas.

En el segundo tiempo, la cosa fue distinta. El "Porve", comenzó a hacerse fuerte en la mitad de cancha, en base a Ulises Macias. Lucas Mansilla, le negó la conquista al mediocampista, quien había pisado el área contraria. Hubo buenas proyecciones de Leandro Villagra, sobre la orilla izquierda.

La visita, continuó con su crecimiento en el desarrollo. Maximiliano Alvarenga, falló al querer conectar desde la izquierda. Finalmente, Cristian Muñoz, perdió el duelo frente al guardameta. En la primera ocasión, éste, le tapó un tiro libre en diagonal a su arco. Y en la última acción de la tarde, le contuvo otro disparo al delantero.

El Porvenir, lleva dos partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, con este empate, no pudo igualar a Muñiz en lo más alto. Por otra parte, Lucas Miguens fue expulsado al término del encuentro, debido a un exceso verbal.

Goles: No hubo

Incidencias. 79' Expulsado Ángel Ruíz en Deportivo Paraguayo (doble amonestación)
Después del partido, fue expulsado Lucas Miguens (roja directa)

Árbitro: Bryan Rodríguez

Estadio: José María Moraños

Figura: L. Mansilla

Síntesis
Deportivo Paraguayo: Lucas Mansilla; Nicolás Acuña, Mariano Cáceres, Matías Rodríguez, y Osmar Martínez (65' Leandro Canton); Rubén Barrionuevo (A) (83' Martín Rodríguez), Ian Gerez, Ángel Ruíz, y Marco Stabile (83 'Tomás Lapolla); Tobías Torres (70' Guillermo Martínez) y Rodrigo Ortíz (75' Matías Villalba) DT Jorge Cembal. Suplentes: Brian Velasco y Adrián Solonyczny.

El Porvenir: Franco Carretero; Kevin Romero (A), Felipe Ruíz (87'Lautaro Sequeira), Lucas Miguens, y Leandro Villagra (A) (87' Martín Alegre); Nery Olmedo, Ulises Macias, Emiliano Rossi (80' Jeremías Arrieta), y Franco Ríos (56' Oscar Flores; Maximiliano Alvarenga y Cristian Muñoz. DT Agustín Wallasch. Suplentes: Ezequiel Portillo, Emanuel Russo y Juan Acosta.

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
El Porvenir