Primera C - SAN MIGUEL 0 - UAI URQUIZA 2

Al que madruga…

Por la octava fecha, UAI Urquiza derrotó 2 a 0 a San Miguel en Los Polvorines. El “Furgón” golpeó en

Fueron dos minutos que cambiaron el rumbo del partido. 120 segundos que inclinaron la balanza para el lado de UAI Urquiza. Porque luego de un primer tiempo muy peleado y parejo, el “Furgón” salió al complemento decidido a buscar el triunfo para seguir en lo más alto de la tabla. Y solo tardó 40 segundos en gritar el primer gol de la tarde, luego de una definición de Javier Monzón. Pero hubo otra circunstancia que le allanó el camino a UAI Urquiza, porque más allá del buen fútbol que apareció por momentos en la primera etapa, la expulsión de Cristian Alessandrini lo dejó en superioridad numérica y ganando el encuentro. Los dirigidos por De Lucca hicieron valer ese hombre de más y con buen fútbol y mucha tranquilidad para manejar la pelota fueron de menor a mayor y cosecharon otros tres puntos importantes ante un rival muy complicado.

Con una tarde calurosa, las tribunas llenas y con un campo de juego en buen estado, Diego Colombo dio el pitazo inicial. Ambos equipo salieron con todo, a no regalar ni un centímetro. En el comienzo, Monzón como el gestor del juego y Valenti, muy activo por izquierda, fueron lo más claro de la visita. Por el lado del local, Brian Belozo fue la manija del equipo, buscando siempre al potente delantero Cristian Alessandrini.

A pesar de la paridad y de que el juego era muy trabado, San Miguel se fue haciendo dueño de la pelota en ese segmento del partido. Y así fue que a los 12 minutos avisó con un remate de Alessandrini que pegó en el travesaño.

Al “Furgón”, que tenía viento en contra, le costaba penetrar la defensa del “Trueno Verde”. Pero a partir de los 20 minutos, Monzón fue encontrando espacios y logró sacarles provecho a los constantes desbordes de Colombano por izquierda, y de Claudio Villán por derecha. A los 24, un excelente desborde y centro de Eloy terminó con un cabezazo bárbaro de Sergio Valenti que impactó en el travesaño. A partir de allí se vio el mejor momento de UAI Urquiza en la primera etapa, en donde mereció sacar una ventaja mínima en el marcador. San Miguel ya no fue el de los minutos iniciales y se fue desdibujando en la tarde.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, San Miguel repuntó un poco gracias al trabajo de Diego Montellano por izquierda. El partido volvió a mutar en el trámite friccionado y ambos se fueron al descanso sin encontrar el ansiado gol.

En el segundo tiempo las cosas se dieron muy diferentes a la primera etapa. En apenas 40 segundos, el “Furgón” efectivizó en la red sus ganas de salir victorioso de este duro partido. Un centro preciso del “Kily” González fue hacia los pies de Javier Monzón, que anticipó a toda la defensa y gritó el 1 a 0. Baldazo de agua fría para todo San Miguel, que todavía no terminaba de acomodarse en el campo de juego. Pero faltaba más, porque instantes después del gol, la expulsión de Cristian Alessandrini por un golpe a Leo Céliz fue demasiado para el local, que a pesar de los cambios y las ganas nunca pudo hacerle frente a un UAI Urquiza que fue creciendo minuto a minuto.

Y en una de las tantas jugadas en donde San Miguel fue enceguecido en busca del descuento, Urquiza supo aprovechar los espacios y comenzó a liquidar el encuentro. A los 12 minutos, Colombano habilitó de izquierda a derecha a David Ledesma, y el ex Excursionistas, luego de sacarse a un defensor de encima, fusiló a un vulnerado Mauro Ruggiero.

El resto del segundo tiempo se planteó con un San Miguel desesperado por el descuento y un UAI Urquiza que manejó los hilos del partido con mucha tranquilidad bajo la tutela de Javier Monzón. Los ingresos de Harkes y Garcete por los autores de los goles, le dieron más frescura al “Furgón”, que pudo haber goleado y que además terminó tocando la pelota con mucha clase. Esa clase de fútbol que ya es un sello distintivo en esta Primera C.


ESTADISTICAS

SAN MIGUEL 0

1. Mauro Ruggiero; 4. Adrián Pelosi, 6. Hernán Luzzi, 2. Ariel Crespín, 3. Marcelo Paccor; 8. Juan Pablo Montuori, 5. Javier Bergés, 11. Diego Montellano; 10. Brian Belozo; 7. Gastón Lucano y 9. Cristian Alessandrini. DT. Gustavo Cisneros.

Relevos: 12. Ricardo Grieger, 13. Lucas Scarnatto, 14. Víctor Arnedo, 15. Joaquín Iturrería, 16. Patricio González King, 17. Lautaro Acevedo y 18. Mariano Lutzky.

UAI URQUIZA 2

1. Matías Cano; 4. Claudio Villán, 2. Emiliano Díaz, 6. Martín Ortiz, 3. Cristian González; 8. Gonzalo Minguillón, 5. Leonardo Céliz (c), 7. Eloy Colombano; 10. Javier Monzón; 11. David Ledesma y 9. Sergio Valenti. DT. Guillermo De Lucca.

Relevos: 12. Ezequiel Porto, 13. César Rodríguez, 14. Darío Duete, 15. Leonardo Harkes, 16. Damián Bogado, 17. Maximiliano Ferreyra y 18. Gabriel Garcete.

Goles: ST 40seg. Javier Monzón (UAI Urquiza) y 12m David Ledesma (UAI Urquiza).

Cambios en San Miguel: ST 7m Lautaro Acevedo por Adrián Pelosi, 7m Mariano Lutzky por Gastón Lucano y 18m Patricio González King por Diego Montellano.

Cambios en UAI Urquiza: ST 28m Leonardo Harkes por Javier Monzón, 28m Gabriel Garcete por David Ledesma y 39m Darío Duete por Eloy Colombano.

Amonestados: PT 18m Brian Belozo (San Miguel). ST 45m Martín Ortiz (UAI Urquiza).

Expulsado: ST 2m Cristian Alessandrini (San Miguel).

Árbitro: Diego Colombo.

Asistentes: Leonardo Moliar (1°) y Sebastián Avellaneda (2°).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel).

Clubes relacionados...
San Miguel
UAI-Urquiza