Argentino A - DEPORTIVO SANTAMARINA 1 - SP DESAMPARADOS 1

Desamparados sumó aire

Empató 1-1 con Santamarina. Leopoldo Gutiérrez marcó el gol puyutano, empató Scaglia para el local.

Se terminó la primera rueda para Sportivo Desamparados y si bien no pudo romper con el karma de no poder ganar como visitante, el 1-1 final contra Santamarina de Tandil fue más que importante. Es que el Puyutano quedó a un punto de la zona de clasificación, contando que en el final de esta fase clasificatoria avanzarán los 5 primeros de la Zona Sur a los tramos decisivos del Argentino A. Esta vez, el que empezó ganando fue Sportivo Desamparados, que a los 13’ cuando recién se estaba armando el partido, abrió la cuenta sorpresivamente con un gol de Leopoldo Gutiérrez que sumó su segundo tanto consecutivo tras varias fechas sin poder convertir. Ese gol tempranero le acomodó las cosas al planteo sanjuanino, que se recostó sobre su última línea pero perdió peligrosamente la pelota. En ese trámite, sin tener el balón para defenderse, Desamparados empezó a sufrir. Santamarina se le fue encima y a los 30’ logró la igualdad a través de Scaglia. El 1-1 premiaba y castigaba ese primer tiempo en el que los méritos y los errores fueron parejitos en la cancha.

En el complemento, Santamarina no mostró más argumentos que sus ganas de hilvanar su tercera victoria consecutiva pero se topó con un Desamparados que se paró bien y decididamente para contra. En ese panorama, el que tuvo la chance más concreta fue Silvio Prieto, que con espacios, complicó a la última línea de Santamarina.

Con el correr de los minutos, Sportivo se afirmó aún más ante la impotencia de un Santamarina que sólo llevaba peligro en los pies de Arnaldo González, el mejor del dueño de casa. La labor de José Mancinelli, en el arco sanjuanino, consolidó una propuesta que tenía como objetivo no perder, pero sin refugiarse exageradamente contra su propio arco.

Las llegadas en el complemento fueron escasas pero muy parejas en cantidad. Un par de tiros libres fueron lo más claro de Santamarina en este período final, pero el orden de Sportivo en defensa fue muy bueno para controlarlo sin problemas. Así, Sportivo volvió a sumar como visitante y eso, en un torneo tan parejo como el Argentino A, no es un dato menor. Ahora, este punto tendrá valor si vuelve a ganar como local aunque en la fecha próxima volverá a ser visitante. Sportivo logró lo que quería y ahora tiene que terminar de despegar para pelear bien arriba en esta Zona Sur. Fue en Tandil y eso no es poco.