Primera Nacional - ATLÉTICO TUCUMÁN - ELECCIONES

El balance de la polémica

Por:  

A pocas horas de los comicios, dos revisores de cuentas denunciaron irregularidades.

Un frente de tormenta se instaló sobre Atlético, cuando quedan poco menos de 36 horas para que se desarrollen las elecciones. Dos integrantes de la Junta Fiscalizadora denunciaron irregularidades en el balance que fue aprobado semanas atrás. Los opositores no dudaron en responder y hasta presentaron una demanda penal. Desde el oficialismo desmintieron la versión y señalaron que todo es una movida para perjudicar el normal desarrollo del comicio.

"No firmé el balance por las numerosas irregularidades que existían en la documentación", aseguró Mario Vittar, el único de los tres revisores que no firmó el informe sobre el estado financiero y económico del club que fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria el jueves 6 de junio.

A esta denuncia se le sumó la de Raúl Fioretti, ex presidente del club. "Tergiversaron mi informe. Nunca sugerí que se aprobara el balance, como dijeron en la asamblea. Lo puse a criterio de la comisión directiva, ya que no había documentación para respaldar los datos que enviaron", destacó en una charla con LG Deportiva.

Ambos ex directivos recalcaron que en las oficinas de 25 de Mayo y Chile no existe un libro contable y tampoco un libro banco, ambos son fundamentales para el control de los movimientos financieros de cualquier club.

Las declaraciones de ambos revisores de cuentas no tardaron en generar reacciones. "Esas son declaraciones generadas por el dolor de no haber formado parte de la lista. Ellos estuvieron seis años realizando la misma tarea y justo ahora realizan estas denuncias. Seis balances firmaron y nunca encontraron nada extraño", recalcó Mario Leito, presidente.

¿Acaso cree que hay una intencionalidad política en todo esto? "No tengo la menor duda. No puedo emitir opinión sobre el tema. Son ellos los encargados de hacerlo, en realidad, lo tendrían que haber hecho en los últimos seis años", destacó Leito..

Las dos listas opositoras tampoco se quedaron de brazos cruzados. Miguel Ramos y José Luis Ruiz, candidatos de la Peña Ramos, se presentaron ante la Justicia para solicitar que se investiguen los dichos de Vittar y de Fioretti. También le pidieron al fiscal de turno, que si es necesario, cite a declarar a los denunciantes para que ratifiquen o rectifiquen sus dichos.

"No queremos entorpecer el proceso electoral. Pretendemos que haya elecciones transparentes y que la gente nos apoye con su voto. Todo esto no hace más que ratificar las irregularidades dentro del proceso electoral. Ya denunciamos a través de una acción judicial la inexistencia del libro de socios, que la CD sigue sin mostrar. Vamos a agotar esa instancia hasta esclarecer todo", explicaron Dante Sarmiento, Francisco Colombres Garmendia y Horacio Guerineau, candidatos de Con Atlético Todos.