Primera Nacional - PATRONATO

"Debemos buscar un poco más de juego"

Una vez concluido el entrenamiento matutino de este miércoles Claudio Marini, uno de los DT de Patro

En referencia a los minutos observados entre sus dirigidos y la tercera división de Unión, Marini se fue conforme por el rodaje y por lo observado en la primera parte. “Bien, sobre todo el primer tiempo. Siempre es importante jugar, tener competencia más allá de que no sea la competitividad de los partidos. Nos gusto mucho el primer tiempo”, aunque en referencia al complemento, sostuvo: “No tanto el segundo (se jugaron dos tiempos de 40') porque sufrimos un poco y uno debe entender que debe mejorar”.

LA IMPORTANCIA. En cuanto a la trascendencia que se le da a esta práctica de fútbol formal, el DT admitió: “Sirve porque uno evalúa el contenidos del partido en su conjunto, más allá que se precisa y detalla en algunos muchachos. Me parece que hizo un buen partido Spinelli (Tomás), Jorge (Piñero Da Silva) anduvo bien, Patito (Pérez) está en un nivel alto, pero también hemos cometido muchos errores, pero más allá lo importante es que se jugó con intensidad”.
-¿Sirve asimismo el partido para evaluar la vuelta de Bustos, los minutos de Carignano de cara a Crucero del Norte?
-Uno trata de retocar el equipo en la medida que entienda que el partido siguiente lo amerita o situaciones, rendimientos personales. Ahora vuelve Gabriel (Bustos), César (Carignano) ya está con más conocimiento del grupo, evaluaremos, miraremos y mañana (por hoy) veremos que llevaremos a cabo en Misiones para ver si podemos ganar.
- ¿Haber ganado lleva a mantener lo mismo, siempre es necesario cambiar para mejorar?
- El ganar no significa que no se tenga que tocar nada, porque aparte es indudable que no hicimos un buen primer tiempo, se estuvo bastante bien en el segundo, pero tenemos que tratar de seguir mejorando.

EN SU CONJUNTO. A la hora de analizar lo que se hizo ante Douglas Haig, del rendimiento de uno y otro tiempo, como así también al volumen de juego que algunos futbolistas pueden otorgarle al equipo, el técnico explicó: “Bustos, Pérez son jugadores de jerarquía que nos dan un poco más. Igualmente este es un deporte de conjunto y en realidad tienen que estar implicados muchos jugadores en lo que es la tenencia de pelota”. Asimismo agregó, en referencia a los cambios que se deben plasmar en cancha, que “por momentos lo que nos pasa es que jugamos al ritmo que quiere el rival y de la manera que quiere. Es a eso a lo que debemos sobreponernos, si queremos asumir el rol protagónico”.

EL RIVAL. El próximo domingo, desde las 18, el Rojinegro estará visitando a Crucero del Norte, en conocido en el Torneo Argentino A, y quien complicó y mucho al conjunto de la dupla en el cotejo de ida. Sobre esto, Marini expresa: “Acá (de local en el Grella) me parece que terminó ganando bien pero creo que tuvimos muchos errores personales. Quizás no estábamos bien aceitados en cuanto al funcionamiento, pero así y todo tuvimos chances de ganarlo”.
Además, el DT diferencia a uno y otro, al admitir: “Al margen de todo, somos dos equipos distintos hoy, con dos presentes diferentes, trataremos de aprovechar la tendencia favorable que venimos llevando nosotros”.

LOS CAMBIOS. El tiempo pasó desde aquella derrota ante el Colectivero, el equipo no es el mismo al igual que el presente. “Hemos ido trabajando, cambiando algunas cosas y los chicos se han abocado sobre todo al crecimiento personal, y eso nos llevó a tener un mejor rendimiento”, acotó uno de los integrantes de la dupla técnica, para agregar que “estamos tranquilos y lo que debemos es buscar un poco más de juego que no lo estamos teniendo”.
Por último, Marini se refirió a las variantes que se buscan en el día a día de cara al futuro y progreso futbolístico del equipo. “Es verdad que estamos siendo sólidos, no nos están convirtiendo goles, pero para ganar hay que proponer algo más, asumir mayor responsabilidad y sobre todo hacer goles. En eso hoy estamos un poco bajos”.