Argentino A - CENTRAL NORTE

Un renovado Coleoni arrancó su segundo ciclo

Por:  

El flamante DT cuervo le dejó un mensaje claro y directo al plantel en la primera práctica: “Tenemos que armar una familia”.

Cargado de ilusiones y con los ánimos renovados, Gustavo Coleoni, flamante entrenador de Central Norte, puso en marcha ayer su segundo ciclo en el barrio norte.

En su primer contacto con el plantel, el Sapito le estrechó su mano a cada jugador en el campo de juego a modo de presentación. A continuación, el DT reunió al grupo y enunció un corto discurso, claro y conciso: “Tenemos que armar una familia, eso es a lo que apunto”, expuso Coleoni frente a sus dirigidos, quienes escucharon atentamente al estratega en el primer entrenamiento, del cual participaron solo cuatro de los refuerzos que requirió: Alejandro Mena, Leandro Martínez, Oscar Altamirano y Juan Berdun.

En su nuevo mandato, el concepto que tiró el cordobés es “borrón y cuenta nueva”. Con una férrea convicción, Coleoni agregó: “Los invito a todos a trabajar e ilusionarse para lo que viene”. Un mensaje con mucha carga adrenalínica para el comienzo de un nuevo ciclo.

Unas de los aspectos que caracterizan la personalidad del entrenador es el diálogo fluido y permanente con sus muchachos. “Voy a charlar individualmente con cada uno porque me gusta conocer a las personas”, subrayó el Sapito, antes de reunir a los integrantes del selectivo juvenil cuervo, con los que también dialogó.

Sin más preámbulos, el Sapo Coleoni comenzó a trabajar en el aspecto físico junto a su cuerpo técnico conformado por Nicolás Lauría Clavo y el PF Juan Escalante.

Se agranda el cuervo

La lista de refuerzos en el cuervo podría aumentar considerablemente en la jornada de hoy, ya que los dirigentes de Central esperan concretar seis incorporaciones más.

Tres terminarían de arreglar su vínculo de un solo tirón: estos son De Giorgis, Goicoechea y Bergese, quienes en compañía de Luis Grillo, su representante, mantendrán una reunión con el presidente José Macaione para concretar sus vínculos.

Otros jugadores pretendidos por Gustavo Coleoni que arribarían a La Linda entre hoy y mañana, son: Nicolás Bianco (volante) y Luciano González y Martín Aguirre (defensores), quienes tienen todo arreglado de palabra para ser refuerzos. En tanto, Jonathan Artura le confirmó a El Tribuno que llegará hoy para sumarse al plantel. La primera impresión que dejó el volante cordobés al cuerpo técnico no fue buena, ya que debía presentarse ayer a la práctica. “Vengo con humildad y soy uno más ”

Alejandro Mena, uno de los refuerzos más prometedores de Central Norte, experimentó su primera convivencia con sus nuevos compañeros. El defensor, de basta experiencia y destacada trayectoria, dialogó con El Tribuno al finalizar la jornada y expresó: “Estoy muy contento porque vi que estoy en un grupo bárbaro. Vengo con mucha humildad y muchas ganas para ayudar al equipo en lo que pueda”, fue su carta de presentación.

Mena asimiló el mensaje que dejó Coleoni, al subrayar que “hizo hincapié en que tenemos que ser una familia y es verdad. Hay que hacernos fuerte como grupo y después ratificar lo que somos en el vestuario, dentro de la cancha”. Sin hacer alardes de su experiencia, Mena destacó: “Soy uno más. Vengo a ayudar y a intentar lograr algo lindo en el club”. A su vez, el marcador central dejó en claro que “al ser defensor y tener tantos años en esto, uno agarra la voz de mando atrás, por la experiencia”.

Uno de los motivos que impulsó al defensor a venir a Salta fue “la propuesta y saber que se aspira a pelear algo. La llegada del técnico (por Coleoni) inclinó la balanza para dar el sí, porque es un tipo ganador”.

Las expectativas de Mena en el Argentino A son altas, al considerar que “será una experiencia nueva jugar en esta categoría. Es un desafío lindo, porque es un torneo competitivo y muy parecido al Nacional B”, opinó.

Ver más:
Central Norte Salta