Argentino A - SANTAMARINA

Giménez y Peirone, más refuerzos de Santamarina

Mientras el plantel de Santamarina tendrá mañana su primer contacto formal con el cuerpo técnico que encabeza Duilio Botella, la dirigencia de los aurinegros avanza en la conformación del plantel que afrontará la temporada 2013/2014 del Argentino A. Ayer por la tarde, quedó confirmado el regreso al club del volante central Emmanuel Giménez, de recordado paso por Tandil en dos ciclos anteriores.

“Emma”, hoy con 28 años, llegó a Santamarina en 2008, coincidiendo con Duilio Botella como entrenador y Facundo De la Piedra de preparador físico. El volante cordobés se adueñó rápidamente de la casaca número 5 y fue figura saliente de aquel equipo y del de la siguiente temporada, que con Luis Murúa en el banco perdió la final por el ascenso con Patronato de Paraná y la Promoción con Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

El cordobés Giménez jugó luego en Estudiantes de Buenos Aires, Juventud Antoniana de Salta y Temperley, donde disputó la última temporada de la B Metropolitana que catapultó hacia la categoría superior a Villa San Carlos y Brown de Adrogué.

En la mañana de la víspera, además, quedó confirmada la continuidad del mediocampista Germán Palacio y del zaguero Ignacio Celaya, además de llegarse a un acuerdo para la incorporación del marcador de punta por derecha Jorge Peirone.

El cordobés Palacio, nacido hace casi 24 años en Mina Clavero, llegó al aurinegro para la temporada 2011/2012. De a poco fue ganándose espacio en la formación, y en el reciente campeonato fue titular en varias ocasiones. Celaya (cordobés de Ordoñez, 32 años) también cumplirá su tercer torneo consecutivo en Tandil.

Peirone también es cordobés, aunque de la localidad de Oliva, y tiene 29 años. Surgió en las categorías formativas del Racing cordobés y luego pasó por Belgrano, donde llegó a jugar en primera división en 2006/2007. Juventud Antoniana de Salta, en dos ciclos, y Crucero del Norte de Posadas fueron sus últimos clubes antes de volver a Racing, donde participó en el equipo que perdió la categoría y descendió al Argentino B.

Con anterioridad, Santamarina había llegado a un acuerdo para incorporar al marcador de punta zurdo Cristian Pérez, el volante Juan Bautista Gáspari y el delantero Diego Galeano.

Mientras la dirigencia acelera gestiones y completa el plantel, jugadores y cuerpo técnico darán comienzo al nuevo ciclo mañana, desde las 15, en Hípico. Originalmente se había programado el encuentro para hoy, pero quedó postergado en veinticuatro horas.

Ver más:
Santamarina Tandil