Primera D - CLAYPOLE 3 - ATLAS 2

Vibrante, pero no alcanzó

Atlas no pudo ante Claypole, siempre estuvo abajo en el marcador y perdió por 3 a 2. Los cinco goles

Las expectativas del equipo de Malvinas estaban puestas en conseguir un nuevo triunfo y de esta forma alcanzar la tercera victoria consecutiva. El rival era Claypole, en cancha de Lugano, a puertas cerradas y con un clima agradable. Los equipos salieron a la cancha y fue el Tambero quien dio el punta pie inicial. Iban a penas tres minutos cuando se produjo la primera falta del encuentro cerca del área defendida de Atlas y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró tiro libre para el local. Gastón Aranda fue quien tomó la pelota y un fuerte remate metió el balón cerca del palo derecho de Lucas Ponzio. Fue casi como un balde de agua fría para la visita que comenzaba perdiendo rápidamente. Minutos después llegaría el 2 a 0 para Claypole a través de un error defensivo. Ya que Gustavo Godoy le quiso dar el pase a Ponzio, la pelota quedó corta, Leonel Tuinyla la tomó y convirtió el segundo tanto Tambero.
Parecía muy difícil poder remontar la diferencia para un Atlas al que le costaba poder llegar con claridad al arco rival. Aunque con un centro de Miller Moreno, a los 16 minutos, la pelota llegó al área y Leandro Marecos conectó de cabeza para marcar el descuento. El Marrón quedaba a un gol de diferencia pero a los 21, Claypole anotaría el tercer tanto: Emiliano Espínola envió el centro desde el tiro de esquina, el balón le pegó en la rodilla a César Rodríguez y entró.
El partido estaba 3 a 1 a favor del local, pero Atlas volvería a anotar cuatro minutos después con una jugada parecida a la del primer gol. Ya que nuevamente Moreno envió el centro que quedó un poco pasado y Marecos por el fondo metió un nuevo cabezazo y marcó su segundo gol de la tarde. El resultado era 3 a 2 cuando iban 25 minutos de partido, Atlas estaba abajo por solo un tanto y quería al menos el empate.
Sin embargo, le costó encontrar espacios para poder quebrar la defensa de Claypole que de a poco se fue cerrando. El segundo tiempo fue casi pleno dominio de Atlas que buscaba atacar y el Tambero que se defendía. Aunque también pudo haber anotado a través de un nuevo tiro libre de Gastón Aranda. El Marrón intentó a través de disparos desde afuera y por los laterales pero la defensa rival pudo contener el resultado. Fue 3 a 2 abajo para el equipo visitante que no pudo dar vuelta un encuentro vibrante.
Atlas obtuvo la primera derrota en condición de visitante y el próximo martes recibirá a Cañuelas en el Ricardo Puga. El encuentro será a partir de las 15.30 h y con arbitraje de Rodrigo Pafundi.

Síntesis:

Claypole 3:
1-Nahuel Sanguineti; 4-Brian Pesarreli, 2-Leandro Marcial, 6-Marcos Gallego, 3-Lucas Nievas; 7-Pablo Pesoa, 8-Juan Rivero, 5-Yonathan Smith, 11-Emiliano Espínola; 10-Gastón Aranda y 9-Leonel Tuinyla. DT: Héctor Baillie.
Suplentes: 12-Leandro Romero, 13-Leandro Navarro, 14-Héctor Boleggi y 17-Ariel Altamirano.

Cambios:
(54) 18-Nicolás Aranda por 9-Leonel Tuinyla
(66) 15-Carlos Torres por 7-Pablo Pesoa
(81) 16-Angel Benítez por 11-Emiliano Espínola


Atlas 2:
1-Lucas Ponzio; 4-Damián Achucarro, 2-Eduardo Zone, 6-Gustavo Godoy, 3-Jonathan Romero; 5- Matías Alcaraz, 8-César Rodríguez; 11-Miller Moreno, 10-Gonzalo Denis, 7-Leandro Marecos; y 9-Hernán González. DT: Daniel Zulaica.
Suplentes: 12-Marcelo Sánchez, 13-Franco Bruno, 14-Gabriel Rejala y 15-Gonzalo Romero.

Cambios:
(55) 18-Wilson Severino por 11-Miller Moreno
(68) 17-Christian Guaricuyu por 5-Matías Alcaraz
(83) 16-Luis Jurchesen por 3-Jonathan Romero

Goles: (3) Gastón Aranda (C), (16) Leandro Marecos (A), (21) César Rodríguez –e/c- (C), (25) Leandro Marecos (A) y (57) Leonel Tuinyla (C)
Amonestados: Marcial y Torres (C); J. Romero, González, Severino y Jurchesen (A)
Cancha: Lugano –local Claypole-
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Asistentes: Roberto Paz y Rodrigo Molina


Ver más:
Claypole Atlas