Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - FERRO 0

Empate sin goles en el Norte

Gimnasia de Jujuy, Lobo, Albiceleste, ferro, caballito

Ambos elencos no pudieron sacarse ventaja y terminaron repartiendo puntos en el estadio "23 de Agosto", ya que protagonizaron un insípido empate. El inadaptado comportamiento entre los hinchas ¨Albicelestes¨ se llevó la atención del partido. El lobo dejó pasar la oportunidad de alcanzar a San Martín de San Juan en la cima de la zona "A".

El resultado reflejó la falta de ideas y contundencia a la hora de concretar dentro de los minutos de juego. El local tuvo la situación más clara por medio de Federico Haberkorn, tomando la iniciativa de acoplarse mediante una serie de pases a Gabriel Martinena quien se explayó con profundidad, pero a lo hora de definir el ex Vélez no logró conectar con el balón y se esfumó por el palo izquierdo de Damián Albil. Hasta ese momento, se ausentaba la claridad en el juego y faltaba el dominador en el mediocampo. Además, párrafo aparte, los incidentes protagonizados entre hinchas de Gimnasia, desencadenando esto con cuatro minutos del juego detenido que incluyó algunos disparos de bala de goma por la policía y corridas en la tribuna "Norte". Por suerte no pasó a mayores y solo fueron unos instantes de disgusto para todos los presentes. Continuando con lo futbolístico, Ferro mostró poco y nada por intermedio de Gonzalo Bazán y Matías Zaninovic. Al cierre de la primera parte, la visita tendría su aviso con un tiro de esquina bien direccionado en donde Marcelo Ojeda, sin sobresaltos, defendió sus tres palos. De hecho, aparecía para los locales Luís Peralta con la intención de desbordar y crear asociaciones. Así sin sobresaltos, pero con un ir y venir desordenado de ambos conjuntos por abrir el marcador, culminaba la primera parte.

En el complemento habría más peligro y dinamismo. A los pocos minutos del arranque, el elenco verdolaga encendía la luz roja con un cabezazo de Luís Salmerón, tras un pase al área de Javier Páez. La réplica no se hizo esperar, ya que Gabriel Martinena solo frente al arco debía empujarla pero le pico alta la pelota que rozaba el palo derecho del "verde", más allá que todo el estadio grito en vano ese tanto. Allí también desperdiciada una chance Luís Peralta, sumado a otra situación de gol clara para los conducidos por Mario Sciacqua con el ingresado Martín Abraham que tras peinar el balón en el área pegaba este en el travesaño y otra vez era negada la apertura del marcador. Después, con el correr de los minutos bajo la intensidad y el partido se volvió impreciso, siendo el dueño de casa quien buscó la conquista con la bandera en alto pero le faltó el conductor nato que guíe al equipo; mientras que Ferro inquietaba a los defensores locales pero estaba muy lejos de la claridad y de marcar la diferencia. Antes del epílogo, el "Pupi" Salmerón lo tuvo con un cabezazo pero el puño salvador de Marcelo Ojeda sacó una clara pelota que ponía en riesgo el empate. Sin embargo, se divisaba que la igualdad era negocio para los de Caballito, siendo por ahí distinto para Gimnasia que pretendía sumar de a tres.

Con este resultado, el lobo igualó a Colón en el segundo puesto de la tabla quedando dos abajo del Santo Sanjuanino, hoy único líder. Sigue firme entre los equipos que están logrando el ascenso y ahora viajará a Pergamino el próximo miércoles para jugar ante Douglas.
Del otro lado, Ferro Carril Oeste sumó su quinto encuentro sin conocer la victoria continuando en el fondo del certamen. Los dirigidos por Pepe Romero tendrán una brava parada en su casa ante Nueva Chicago.


Síntesis:

Gimnasia (0): Marcelo Ojeda; Gabriel Solís, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Luís Peralta, Raúl Poclaba, Álvaro Brun, Maki Salces; Gabriel Martinena; y Federico Haberkorn.
DT: Mario Sciacqua.

Ferro Carril Oeste (0): Damián Albil; Lucas Mancinelli, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Nicolás Benavidez; Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete, Jonathan Gómez, Gonzalo Bazán; Luis Salmerón y Julián Lalinde.
DT: José Romero.

Cambios en el ST: 13 Israel Coll por Gómez (FCO), 18 Martín Abraham por Haberkorn (GyE), 26 Guillermo Vernetti por Lalinde (FCO) y Marcelo Argüello por Salces (GyE), 36 Lucas Acosta por Poclaba (GyE), 37 Pablo Caballero por Bazán (FCO).

Amonestados: Solís y Desvaux (GyE); Bazán, Páez y Alderete (FCO)

Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Raúl Lovatto y Jorge Royano.

Estadio: "23 de Agosto".