Primera Nacional - PATRONATO

Delfino: "Tengo una duda y hay tiempo para definir"

Esa fue la frase de Iván Delfino, cuando se le consultó si el equipo estaba confirmado. Serían siete las variantes para jugar ante Temperley, por los 32avos de final. Bértoli, Geminiani, Quintana y Orfano continuarían en el once inicial. Hoy a las 14 el plantel parte con destino a Buenos Aires.

La seguidilla de partidos puede generar problemas físicos en los jugadores de Patronato y por eso el cuerpo técnico no quiere arriesgar demasiado. Si bien la Copa Argentina es una competencia que importa, el equipo de trabajo que comanda Iván Delfino analizó como estaban sus futbolistas y decidió plantear varias modificaciones para enfrentar el jueves desde las 17 a Temperley en cancha de Arsenal de Sarandí. El juego que corresponderá a los 32avos de final de la copa, será arbitrado por Luis Álvarez.

Es por eso que Delfino (quien no confirmó los once) mantendría sólo cuatro de los habituales titulares para afrontar este compromiso.

En el ensayo formal de fútbol de ayer, realizado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de los habituales titulares, sólo estuvieron en cancha el arquero Sebastián Bértoli, los defensores Lautaro Geminiani y Carlos Quintana, y el mediocampista Esteban Orfano. Además el entrenador dispuso que ingresen Marcos Minetti, Diego Martínez, Damián Pacco, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra, Matías Mirabaje y Sergio Chitero, quienes ocuparían los lugares de Walter Andrade, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Leonardo Acosta y Matías Quiroga, respectivamente.

Sobre el final del entrenamiento futbolístico, que duró 50 y terminó cero a cero, el DT puso a Lautaro Comas en lugar de Esteban Orfano y esta sería la duda que tendría para jugar ante el Celeste.

Durante los minutos de fútbol el plantel varió el esquema. Primero arrancó con un dibujo 4-4-1-1, conformado por: Bértoli; Geminiani, Minetti, Quintana y Martínez; Orfano, Pacco, Mazzulli, Becerra y Mirabaje y Chitero.

Luego pasó a jugar con una táctica 4-3-2-1, con Pacco por derecha, Orfano por izquierda y Becerra jugando como mediapunta junto a Mirabaje.

El conjunto de barrio Villa Sarmiento trabajará hoy a las 9.30 en el predio La Capillita, donde habrá más trabajos tácticos y minutos de fútbol. Tras el ensayo se dará a conocer la nomina de futbolistas convocados para participar del compromiso por la copa que defiende Huracán de Parque Patricios.

VIAJAN A LA SIESTA
Esta previsto que la delegación Santa viaje con destino a Buenos Aires cerca de las 14. La proximidad de los juegos hace que se busquen alternativas para que los futbolistas se recuperen lo antes posible. Es por esto que se quiere llegar con tiempo y así recuperar a los jugadores del viaje. Mañana por la mañana está previsto un nuevo ensayo, ya en suelo porteño.