Primera Nacional - INSTITUTO DE CÓRDOBA 1 - SAN LORENZO 2

Lo perdió por una ráfaga

Instituto lo ganaba en San Juan con gol de Pablo Magnin. Pero en el Segundo Tiempo, San Lorenzo a través de Emanuel Mas y Martín Cauteruccio lo dio vuelta y pasó a Octavos de Final en Copa Argentina. Impresionante viento Zonda en Cuyo, los futbolistas, en las pelotas detenidas, no podían ejecutar.

Instituto tuvo un buen arranque en la primera etapa, se encontró con un par situaciones claras, como la de Gotti que se encontró con el achique de Torrico y un nuevo pase de Bernardi para Magnin que volvió a tapar el guardameta azulgrana. Al rato el gol de Pablo Magnin, a los 7 minutos para el festejo dedicado a su amigo fallecido Diego Barisone.

San Lorenzo trató de hacer pie ante la embestida albirroja y el fortísimo viento Zonda, que dificultaba el trato del balón, pero La Gloria salía peligrosamente de contra tras las buenas recuperaciones de Machin y hostigaba al puntero de la Primera División, con el buen pie de Correa, Endrizzi y Bernardi, mas los ataques incisivos de Gotti y Magnin.

El Segundo Tiempo fue distinto, excepto por las ráfagas de viento, porque el equipo dirigido por Bauza mostró su jerarquía y empezó a crecer desde el juego, el corazón de Buffarini y las situaciones de gol que empezaron a llegar sobre la humanidad de Hoyos. A los 11 minutos, en una gran jugada colectiva, los de Boedo llegaron al empate por el gol de Emanuel Mas. Instituto respondió con Machin y un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Torrico, pero en el minuto 21, otra exquisita maniobra azulgrana se transformó en lo que fue el resultado final. Martin Cauteruccio, con jerarquía ante la salida de Hoyos, selló el 2-1.

Los de Bauza, después del segundo gol, manejaron el encuentro hasta los últimos minutos. En el epilogo del cotejo, Instituto fue a quemar los últimos cartuchos y se encontró con una jugada aérea que en un rebote encontró solo a Magnin, pero el goleador albirrojo no pudo convertir el empate.

San Lorenzo sacó a relucir la chapa, Instituto la enjundia de un equipo que además intenta jugar. Las figuras fueron Buffarini en San Lorenzo y Machin en Instituto.

Sintesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mauro Cetto y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Julián Illanes, Sergio Rodrí­guez y Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Gustavo Gotti y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

Cambios: Burzio por Gotti (I), Bauman por Endrizzi (I); Yepes por Cetto (SL), Rolle por Villalba (SL), Blandi por Cauteruccio (SL).

Goles: Magnin (I); Mas y Cauteruccio (SL).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
San Lorenzo