Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA MZA.

Dardo Agost cruzó duramente a su ex vice Leonardo López

independiente rivadavia, mendoza, lepra, agost, renuncia, leonardo lópez
Fuente:
Foto por:

Dardo Agost explicó los motivos que lo llevaron a determinar su renuncia como presidente de Independiente Rivadavia y criticó duramente a Leo López.

Independiente Rivadavia viven momentos de altísima tensión. No sólo por el mal arranque de campeonato y el pálido presente futbolístico de la Lepra, sino porque la interna dentro de la dirigencia terminó con la renuncia de Dardo Agost, ahora ex presidente del club.

El dirigente presentó su dimisión a través de un comunicado enviado por fax, pero luego habló en Ovación 90 por Radio Nihuil y se refirió a los motivos reales que determinaron su alejamiento.

"Desde noviembre que casi no tengo actividad en el club. Los proyectos que presenté, mis opiniones no fueron tomados en cuenta, tuve una reacción no muy correcta del vicepresidente y tomé la decisión de alejarme. Tuve la oportunidad de irme a Italia con mi hijo, me fui, volví y decidí renunciar porque no estoy de acuerdo con cómo se maneja el club en la actualidad", comenzó explicando Agost.

"No estoy de acuerdo con temas puntuales del club, manejos internos, que no haya Pago Fácil o Rapipago por ejemplo, que haya una cantina que no se ha sacado en licitación, que haya jugadores que para mí son ex jugadores y no están en condiciones de jugar en la B Nacional. Hay muchas cosas más. Pueden ser correctas o no, pero a mí no me gustan", agregó el dirigente.

Respecto de las cartas documento que se dieron a conocer, Agost se mostró muy molesto: "Esas son cosas personales de mi mujer, que está en tratamiento psiquiátrico, no tiene nada que ver con el club. Me parece ridículo y de muy mala clase lo que hizo el señor Leo López en publicarlas. Como cuando dijo que tenía HIV, son todas bajezas", explicó.

A la hora de hacer un balance de su gestión, Agost aseguró: "Se sacó a Marzari, se bajaron las deudas del club, se llevaron jugadores de inferiores, se saneó la mitad de la deuda. Pero en noviembre hubo un cambio de ideas y no estuve de acuerdo. Me pareció muy mal la decisión de AFA, que nos estaba ayudando. Porque si Segura nos estaba dando dinero para solucionar los problemas, me parece mal cambiarnos", manifestó.

"Como no estoy de acuerdo y no se manejarme en los medios, doy un paso al costado. Que sigan ellos con el manejo del club, que para mí es desprolijo. Porque un dirigente no puede tener la concesión de la cantina en el club, no puede tener parientes dentro del club, tomar decisiones unilaterales. No es sólo mi renuncia, somos varios", siguió disparando Dardo.

"La cantina la tiene Leo López. Donde estaba al gimnasio pusieron la cantina. Este ciclo va a terminar con elecciones forzadas por la intervención de personalidad jurídica", fue el pronóstico de Agost al ser consultado por el futuro inmediato del Azul del Parque.

"Un club no se maneja como la casa de uno. Decidimos que López manejara el tema AFA porque sabía más de fútbol. A lo mejor termina llevando a Independiente a buen puerto, pero a mí no me gusta", concluyó.