Primera B - UAI URQUIZA 0 - BARRACAS CENTRAL 1

Cayó por la mínina

uai urquiza furgonero barracas central barraqueño
Foto por:

UAI Urquiza cayó en Villa Lynch por 1 a 0 frente a Barracas Central por la Fecha 8 del Torneo de Transición 2016. De Muner a los 15 minutos del primer tiempo convirtió el único tanto del encuentro.

Nublada mañana en Villa Lynch para el encuentro que dio inicio a la octava jornada del Torneo Transición 2016 de la Primera B Metropolitana. El Furgón buscaba volver a la victoria tras la visita a Berisso en el último fin de semana. El equipo dirigido por Marcelo Barrera llegaba a Cuenca y Laprida tras empatar con Deportivo Armenio 1-1 en condición de local.

El conjunto rojiblanco contó rápidamente con oportunidades de convertir ya que a los 7 minutos, Damián Leyes despejó sobre la línea lo que pudo hacer la apertura del marcador. El equipo de Villa Lynch respondería rápidamente ya que Franco Jominy tendría en sus pies la primera ocasión del local. Sin embargo, llegando al cuarto de hora, Pablo De Muner convertiría el primer tanto del encuentro cuando colocaría un preciso cabezazo en el ángulo izquierdo de Matías Cano adelantando a su equipo en el marcador.

De aquí en adelante, UAI Urquiza mostraría superioridad tanto en la tenencia del balón cómo en las situaciones generadas en el arco de Elías Gómez, uno de los protagonistas de la tarde. El arquero de Barracas Central ahogaría el grito de gol de todo Villa Lynch cuando envió al tiro de esquina un remate potente de Nicolás Bauchet en una de las situaciones más claras de la etapa inicial.

Ya en el complemento, el "Furgón" seguiría llegando con claridad sobre el arco del equipo dirigido por Marcelo Barrera pero no podría concretar las buenas situaciones. Mientras tanto, la visita esperaba la oportunidad de lastimar la valla defendida por Cano en algún contragolpe. Fue así cómo a los 24 minutos, Barracas Central estuvo cerca de ampliar la ventaja pero el remate de Puig salió desvíado en una muy buena aproximación.

A falta de poco más de diez minutos para la conclusión del encuentro, Jonathan Soto Da Luz controlaría el balón dentro del área pero De Muner interpondría su mano obligando al árbitro Colombo a cobrar tiro desde el punto penal. El ingresado Cristián Fernández remataría a la izquierda del arquero Elías Gómez, pero el portero vestido de negro mantendría el invicto de su valla durante el partido empezando a quedarse de esta manera con los tres puntos en juego.

De esta forma, Barracas Central consiguió su primera victoria en Villa Lynch desde que ambos equipos se enfrentan por la Primera B Metropolitana. El "Furgón", por su parte, buscará volver a sumar de a 3 cuando visite a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza en la novena fecha del Torneo de Transición 2016.


SINTESIS

UAI URQUIZA (0): 1.Matías Cano, 2.Damián Leyes, 3.Gabriel Seijo, 4.Máximo Rodriguez, 5.Sebastián Gómez, 6.Christian Cepeda, 7.Ariel Viegas, 8.Eduardo Scaserra, 9.Nicolás Bauchet, 10.Isaac Suárez, 11.Franco Jominy. DT: Germán Portanova

Suplentes: 12.Ignacio Pietrobono, 13.César Rodriguez, 14.Julio Serrano, 15.Maximiliano Ferreira, 16.Gustavo Mbombaj, 17.Cristián Fernández, 18.Jonathan Soto Da Luz.

Cambios: 8'ST 14.Serrano por 5.Gómez, 17.Fernández por 4.Rodrìguez, 18.Soto Da Luz por 11.Jominy

BARRACAS CENTRAL (1): 1.Elías Gómez, 2.Martín Quiles, 3.Leopoldo Pastafiglia, 4.Pablo Batallini, 5.Gastón Minutillo, 6.Pablo de Muner, 7.Matías Rudler, 8.Fabricio Espósito, 9.Víctor Gómez, 10.Leandro Puig, 11.Abel Soriano. DT: Marcelo Barrera
Suplentes: 12.Diego Quirós, 13.Carlos Arano, 14.Sebastián Silguero, 15.Leandro Godoy, 16.Emiliano Ferragut, 17.Víctor Piriz Alves, 18.Cristhian Soria.

Cambios: 27'ST 11.Soriano por 15.Godoy, 33'ST 18.Soria por 9.Gómez, 40'ST 17.Piriz Alves por 10.Puig

Amonestados: Jominy, Serrano, Cepeda, Soto Da Luz (UU), V.Gómez, Batallini, E.Gómez (BC)

Gol: 15'PT De Muner (BC)

Árbitro: Diego Colombo

Asistente 1: Diego Barone

Asistente 2: Ismael Parragues

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Barracas Central