El defensor del Deportivo Maipú habló de su incursión como lateral y del partido de este sábado ante Huracán, en Las Heras
El Cruzado viene en levantada y este sábado comenzará la segunda rueda de partidos como visitante ante Huracán Las Heras.
El triunfo del domingo pasado en San Juan ante Desamparados, sacó al Botellero del pelotón de abajo y le dio un empujón anímico importante para encarar esta segunda etapa.
Uno de los hacedores de ese triunfo fue el cordobés Pablo Rudisi, quien jugó un gran partido incursionando como lateral izquierdo, y además convirtió el gol que encaminó a la victoria.
"En cuanto a la posición que me está tocando ocupar en este momento, trato de desarrollarla de la mejor manera posible. Quizás no tengo las características de un lateral izquierdo con proyección, pero intento respaldar siempre al volante y transmitir seguridad sobre ese sector y creo que con Desamparados pudimos manejarlo correctamente".
"Venía haciéndolo de stopper por izquierda que me demandaba salir al costado bastante por lo que venía medianamente manejándolo. Ya lo había hecho de lateral en otro club pero por derecha", explicó.
Sobre qué tan importante fueron los tres puntos en San Juan en este momento del torneo en el que no terminaban de despegarse del fondo, Rudisi contestó: "Fue de gran importancia para meternos en la pelea nuevamente y darnos una muestra a nosotros como equipo que podemos dar batalla y con esfuerzo conseguir el objetivo".
"Tanto en la situación de Huracán como la de nosotros es igual de importante conseguir un buen resultado. Sumando que es un rival de la provincia y sabemos que esos encuentros se juegan más de tres puntos. Seguramente va a ser un partido durísimo donde vamos a tener q estar al 100% los 90 minutos", comentó el defensor sobre el partido de mañana en cancha del Globo.
Sobre qué cambió con este nuevo cuerpo técnico para que se dieran los resultados, el cordobés respondió: "El cambio fundamental fue en la mentalidad. Llegamos jugadores nuevos y nos llevó algunos partido acoplarnos con los que lo venían haciendo. Juan hizo un trabajo muy fuerte con el equipo y lastimosamente no se dieron algunos resultados. Con Carlos mantuvimos la idea. Se fueron rotando jugadores y nos dimos cuenta que todos están preparados para jugar. Y todos son importantes y eso nos fortalece como equipo".
Deportivo Maipú
¿No se toca? Para visitar este sábado a las 16.30 a Huracán, el Cruzado iría con el mismo once aunque el DT no lo confirmó: Vistarop; Facundo Rodríguez, Walter García, Masoero y Rudisi; Ojeda, Parra, Amaya y Roques; Vuanello y Almerares.
Ver más:
DEPORTIVO MAIPÚ
FEDERAL A
RUDISI
HURACÁN LAS HERAS