Primera D - YUPANQUI 0 - CENTRO ESPAÑOL 2

Vale doble

Yupanqui, Trapero, Lugano, Centro Español, Gallego, Haedo
Foto por:

Centro Español venció como visitante a Yupanqui, en cancha de Deportivo Riestra, y logró el objetivo de asegurarse la permanencia. Aunque también está tercero en la tabla y se consolida en la zona de reducido para soñar con el segundo ascenso.

¿Quién hubiera dicho ese 16 de octubre de 2015, cuando Centro Español salía con 10 jugadores a la cancha y caía por 4 a 0 ante Puerto Nuevo y quedaría desafiliado que dos años y medio después,
el Gallego sería protagonista y estaría en el podio de la categoría?.

Una alegría tan grande significó este triunfo que vale doble y no solo literalmente porque Centro Español le ganó 2-0 a Yupanqui y cumplió el primer objetivo que es evitar la desafiliación que acechó durante los últimos años por el club de Haedo.

Como si fuera poco, ahora el Gallego se ubica en el tercer puesto y se consolida en los puestos de ascenso para soñar con algo más, por qué no pelear el segundo ascenso en el Reducido (Hoy jugaría ante Atlas).

Con la tranquilidad que caracteriza al equipo de la dupla Módolo y Orsini lo fue trabajando el partido y sobre el final recién encontró el arco para el delirio de los allegados presentes en el Guillermo Laza.

Un doblete de Pablo Ocampo en los últimos diez minutos le dieron cifras definitivas a este sueño del Gallego que cuando finalizó el campeonato pasado parecía una pesadilla.

En tanto que el equipo de Nestor Rapa no gana hace seis partidos, en lo que acumuló 4 derrotas y 2 empates; además no hace un gol desde la 21° fecha cuando cayera 2-4 ante Victoriano Arenas y todavía peligra (aunque con muy bajas chances) su desafiliación.

SINTESIS

Yupanqui (0): Darío Aleman; Leandro Barroso, Lucas Basso, Ignacio González, Alejandro Álvarez; Nicolás Fabero, Sebastián Aranda
Alejandro Viotti, Oscar Peñalba; Cristian Bruno y Maximiliano Maciel.
DT: Nestor Rapa.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Germán Arias, Gianfranco Acosta, Marcos Lujan, Alan Amarilla, Alejandro Monrroes y Lucas Tiedemann.

Centro Español (2): Leandro Bonet; Alan Gómez, Walter Aguayo, Matías Nodar, Leonardo Espinoza; Diego Grance Martínez, Fernando Duré, Hugo Ortega, Emanuel Castañeda; Nicolás López y Pablo Ocampo.
DT: Matías Modolo/Sergio Orsini

Suplentes: Nahuel Avendaño, Ignacio Gomez, Cristian Da Silva, Juan Rizzo, Franco Ibañez, John Llanos y Giuliano Lazaro.

Goles: 80 y 92 Pablo Ocampo (CE)

Cambios: (45) Acosta por Ignacio Gomez (Y), (62) Lucas Tiedemann por Nicolas Fabero; (70) Cristian Da Silva por Emanuel Castañeda (CE), (76) Llanos por Nicolas Lopez y (86) Ignacio Gomez por Alan Gomez (Y)

Amonestados: Cristian Bruno, Maximiliano Maciel, Ignacio Gonzalez y Lucas Basso (Y); Martinez Grance, Ortega y Espionza (CE)

Árbitro: Ezequiel Yasinski
Asistente 1: Víctor Ávalos Asistente 2: Ezequiel Noguera

Clubes relacionados...
Yupanqui
Centro Español