Copa Argentina - CIPOLLETTI 0 - 2 ALMAGRO

Zwenger: ‘‘es un problema social’’

Fuente:

‘‘Lamentablemente estamos acostumbrados. Es una tristeza porque esta es una sede linda para la gente de la Patagonia. Cuando pasa esto hay que replantearse cosas, parece que no sabemos disfrutar, que es vida o muerte. Es un problema social, va más allá de un partido de fútbol. Estamos tocando fondo en todo sentido. Ojalá que mantengamos la esperanza y la expectativa de poder cambiar, pero lo veo difícil’’, declaró Víctor Zwenger luego del partido a ‘‘Río Negro’’.

El entrenador de Cipolletti mantuvo los pies sobre la tierra y fue sensato para referirse a lo ocurrido. ‘‘Por culpa de un porcentaje mínimo, los perjudicados son los que vienen a ver el espectáculo, da pena por eso’’, sostuvo el técnico Albinegro.

Por otra parte, Zwenger habló del desempeño de su equipo en el primer partido oficial de Cipolletti bajo su mando. ‘‘Fuimos inconexos. El primer tiempo fue prolijo, como pensábamos que iba a suceder, con falta de juego y ritmo. Hace poco más de una semana que estamos trabajando con todo el plantel, por ende la falta de competencia se notó entre un equipo que ya tenía varios amistosos y un partido de Copa Argentina y nosotros’’, opinó.

Para el DT, el desarrollo del encuentro tuvo cierta lógica. ‘‘Sabíamos que podía suceder lo que pasó. El primer tiempo estuvimos bien, tuvimos más posesión. El partido se abrió con un gol raro. En el segundo tiempo nos termina de golpear con ese gol al inicio. En el balance está bien el resultado, nos encontramos con un rival duro. Me quedo con los primeros 45 minutos sabiendo que hay que mejorar un montón de cosas’’, mencionó.

Ahora, Cipo encara la última parte de la pretemporada.

‘‘Tenemos que prepararnos para lo que viene. Es un grupo nuevo, hay dos semanas por delante para seguir mejorando y encontrando el mejor funcionamiento. Vamos a llegar bien, armamos un buen equipo, un buen grupo, pero todavía falta’’, advirtió el técnico.

Ahora será el turno de la Copa Canal 10, donde el comienzo fue con derrota en Bariloche ante Cruz del Sur. El fixture de partidos, incluso el de la Copa Argentina, quedaron en el medio de la preparación.

‘‘Hicimos 10 días de trabajo duro en lo físico, estamos comprimiendo una pretemporada de 4 semanas en 10 días, es muy difícil. Fisiológicamente no es lo ideal, para una buena preparación necesitas 4 o 5 semanas’’, explicó el conductor del grupo.

‘‘Los equipos de la B nacional son duros, los de esta dupla (Gomez-Orsi) son siempre ordenados. Pero me voy tranquilo, tenemos tiempo para trabajar, no tengo dudas que vamos a encontrar el equipo en el campeonato’’, finalizó Zwenger.

Recién
comienza
2
los partidos que lleva Zwenger dirigendo a Cipolletti. Uno amistoso y otro oficial, ambos con derrota.