Primera Nacional - PREVIA ALMAGRO - CHACARITA

Con la ilusión de volver a Primera.

ALMAGRO, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, CHACARITA, VIVALDO
Fuente:

En su debut en el campeonato, Almagro y Chacarita se enfrentarán, a partir de las 21.05 horas, en el estadio Tres de Febrero. Hernán Mastrangelo será el árbitro en José Ingenieros.

Luego de perder el desempate por el título y el primer ascenso en la última temporada, Almagro iniciará un nuevo certamen cuando reciba a Chacarita, que jugó en la Superliga pero no pudo lograr la permanencia. Por lo tanto, ambos tienen el deseo y la motivación de jugar la próxima temporada en la Superliga. Uno porque hace trece años que no la visita y el otro porque se acaba de despedir

Ambos equipos presentan nuevos Cuerpos Técnicos. Por el lado local, tras perder el desempate por el título y quedar eliminado en cuartos de final del reducido, Sebastián Battaglia dejó el buzo del Tricolor de José Ingenieros y se fue a Banfield para ayudar a Julio César Falcioni. En su lugar llegó la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, ex DTS de Flandria.

Por su parte, Sebastián Pena dijo adiós en San Martín al no poder mantener a Chaca en la Superliga. Lo reemplaza un histórico arquero del club, Jorge Vivaldo.

Gómez - Orsi resolvieron poner el mismo once que venció a Cipolletti en Cutral Có por Copa Argentina, en su segundo partido en el Tricolor, ya que antes habían eliminado a Gimnasia de Jujuy. Por lo tanto, la formación será: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.

Para enfrentarlos, el "Flaco" Vivaldo eligió a: Fernández; González, Re, Martínez, Ayala; Groba, Vismara; Menéndez, Lucero, Baima; Lentini.

HISTORIAL

El último partido entre Almagro y Chacarita fue en junio de 2017, cuando, por la fecha 36, los de San Martín golearon por 3 a 0. Eso fue una revancha, porque, en la ida, el Tricolor le había propinado el mismo resultado en José Ingenieros.

De los 48 partidos disputados, Chaca se quedó con 23, Almagro lo hizo con 15 y 10 fueron empates.