Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - QUILMES

Con el sueño renovado, comienza la temporada

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOTTANIZ, QUILMES, FUENTES
Por:  

Atlético recibirá desde las 20,00 a Quilmes AC, por la primera fecha del torneo 2018/19 de la Primera "B" Nacional. Una vez más, la Crema y el Cervecero irán por la vuelta al fútbol mayor de la Argentina.

La principal novedad del Celeste será la presencia por primera vez como entrenador oficial de Víctor Bottaniz, quien después de haber estado tres veces como interino, aceptó la posibilidad de comenzar la temporada y moldear un plantel a su gusto.

Llegaron los defensores Abel Masuero, Gastón Suso y Nicolás Zalazar, los laterales izquierdos Nahuel Speck y Nazareno Fernández Colombo, los mediocampistas Pablo Gaitán, Gabriel Ramírez y Agustín Nadruz y los delanteros Matías Quiroga y Ezequiel Montagna. Además, la dirigencia renovó los contratos de Mauro Albertengo y Maximiliano Casa, recordando que volvieron a la institución Marco Borgnino (Estudiantes de La Plata) y Alfredo Pussetto (Temuco de Chile).

Con respecto al once titular, habrá un solo cambio y será obligado, ya que Emiliano Romero debe una fecha de suspensión de la temporada pasada y deberá cumplir en esta primera jornada, por lo que el correntino Ramírez será su reemplazante. El resto serán los mismos, dejando de lado el cuerpo técnico la chance de una variación en el dibujo táctico.

En la noche del sábado, el plantel de Quilmes viajó hacia Rafaela para esperar el partido de hoy concentrado en el Hotel Toscano. Luego del entrenamiento vespertino de ayer, Carlos Marcelo Fuentes no confirmó el equipo, pero a priori no estará Marcelo Cardozo, quien durante la semana sufrió una molestia que no le permitió entrenar al cien por ciento.

Luego de volver a la categoría en la pasada temporada, el Cervecero debió luchar hasta el final para mantener su lugar en la divisional, y para este torneo pensó en un viejo conocido como Fuentes para apostar a los jugadores del club y tratar de no sufrir tanto. Como refuerzos llegaron Erik Ramirez (Gimnasia de La Plata), Federico Anselmo (Argentinos), Juan Martín Imbert (Chacarita), Matías Noble (Gimnasia de La Plata), Marcelo Alejandro Cardozo (Cafetaleros de México), Mauro Bellone (Flandria), Nicolás Ortiz (Gimnasia de La Plata), Emanuel Bilbao (Guillermo Brown) y Facundo Bruera (Independiente Rivadavia).

El árbitro

El sanjuanino Pedro Emanuel Ejarque será el encargado de impartir justicia esta noche en el Estadio Monumental. De 32 años, Ejarque debutó en Primera hace 3 años, dirigiendo un encuentro entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe. Esta será la primera vez que arbitrará a la Crema en el profesionalismo.

El historial

Atlético y Quilmes se enfrentaron 43 veces en el profesionalismo, con 14 victorias de la Crema, 11 del Cervecero y 18 empates. En Rafaela se vieron las caras en 21 ocasiones, con un récord favorable para el local de 10 triunfos, 9 igualdades y 2 derrotas.

La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 16 de septiembre de 1989 y ganó el local por 1 a 0 con gol de penal de Hugo Querini los 45′ del primer tiempo. La Crema, dirigida por Horacio Bongiovanni, formó con Manis; Marcelo Riberi, Querini, Otero y Berzero; Bernasconi, Alfaro (89′ Dante Fontana) y Alastuey; Alderete; Garnica (69′ Fuentes) y Grillo. El Cervecero, bajo la dirección técnica de Hugo Tocalli, lo había hecho con Castagneto; Escalante, Karabin, Almandoz y Ayala; Gaspari, Rodríguez y Sosa; Di Diego (62′ Marinella); Blason y Ruffini (74′ Gómez). El árbitro del encuentro había sido Carlos Trechuelo y se recaudaron 4.584.601 australes.

Atlético – Quilmes

Estadio: Monumental.
Árbitro: Pedro Ejarque.
Hora: 20,00.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez y Angelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Nahuel Pezzini, Nicolás Zalazar, Nahuel Speck, Pablo Gaitán, Diego Meza, Lucas Quiroz, Maximiliano Casa y Enzo Bertero.
Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz y Braian Lluy; Augusto Max; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert y Matías Noble; Federico Anselmo. DT: Carlos Marcelo Fuentes. Suplentes: Marcos Ledesma, Marcelo Cardozo, Justo Giani, Juan Larrea, Rodrigo Mieres, Eric Ramírez, Sebastián Sosa, Tomás Verón Lupi y Cristian Zabala.