Primera B - TALLERES 0 - FLANDRIA 1

Triunfo ajustado

talleres escalada remedios flandria jauregui canario
Foto por:

Flandria sorprendió a Talleres RE y le ganó 1 a 0 en su cancha con gol de Alejandro Gonzalez. El Canario volvió a conseguir un triunfo en Timote y Castro después de mucho tiempo y sumó su segunda victoria consecutiva, mientras que el Tallarín todavía no ganó como local en el torneo.

El arranque del cotejo fue parejo, ambos equipos trataban de imponer su juego. Flandria buscaba a través de la movilidad de Matias Nouet en ataque, la verticalidad de Alejandro Gonzalez y de Enzo Acosta por las puntas, sumado a los que podía ingeniar Gonzalo Gimenez. Por su parte, Talleres intentaba salir jugando y buscar con pases en cortada para su hombres de ataque que pudiesen asistir a los delanteros de área, Mariano Tripodi y Agustin Gil Clarotti. Sin embargo, la visita comenzó a crecer de atrás para adelante porque la defensa achicó casi hasta la mitad de cancha y marcó haciendo de manera efectiva la ley del off side para cortarle las ideas al local. Así se le diluyeron sus ataques, al caer una y otra vez en el mismo patrón. El Canario empezó a ser ser superior, y fue allí cuando logró el gol que abriera el marcador. Esteban Ciaccheri pivoteó luego de un lateral ofensivo, giró ante su marca, se metió en el área y tiró un buscapié que quedó en pies de Alejandro Gonzalez; quién no definió de la mejor manera, pero tras un rebote oportuno en Nicolás Malvacio,la pelota entró y Flandria se suso arriba en el resultado. Después de esto, Talleres RE no ofreció respuesta y se hundió en un pozo anímico donde la visita mereció estirar la diferencia. De hecho, tuvo varias chances para hacerlo. Primero Ciaccheri, a quien le anularon mal un gol por un supuesto fuera de juego en un cabezazo tras un corner que terminó adentro del arco. Después, nuevamente Alejandro Gonzalez se metió en el área, pasó a Alejandro Gomez y remató luego un buen movimiento individual al travesaño. Ezequiel Cacace también fue una de las razones por las cuales Talleres RE no se fuera al entretiempo por dos goles abajo, ya que le sacó con lo justo un corner a Enzo Acosta lo que tenía destino de gol olímpico. En ese lapso de minutos donde gobernó el partido el conjunto de Pancho Martinez, Matias Nouet también pudo gozar de dos ocasiones claras para aumentar: en la primera tras una buena jugada personal, le pegó a colocar con rosca y se la sacaron en la línea. En la siguiente le dio de media distancia, pero su tiro se fue besando el angulo del arco rival. Así se terminó yendo una primera parte donde Flandria justificó el triunfo hasta el momento y mereció irse a los vestuarios con mayor ventaja.
En el complemento, el partido cambió totalmente. Los movimientos desde el banco que hizo Daniel Vicentin con los cambios para arrancar el segundo tiempo modificó el desarrollo del juego. Al poner a Marcos Aguirre y a Maxi Laso le sirvió para modificar su juego y acumular gente por las bandas, tratando de generar el 2-1 a los laterales de Flandria que mostraban cierta inseguridad. La visita se fue tirando atrás sola, le brindó la pelota al Tallarín y se acomodó a lo que el local le pudiera generar. Así, Talleres RE, decidido a ir por el empate, empezó a llenar de centros el área de Flandria que dependió mucho de su dupla de centrales para que despejaran cada una de las pelotas que pasaban por su cercanías. Por momentos Flandria no lograba pasar mitad de cancha y terminó acorralado por Talleres RE que a pesar de acercarse al arco rival, no tuvo demasiadas llegadas claras para igualar la historia. Solamente dos para destacar: un cabezazo de Maxi Badell encontró bien parado a Matias Garavano y murió en sus manos sobre la línea. En la última el local casi lo empata con un cabezazo de GIl Clarotti que pegó en el travesaño ante un tardía reacción de Garavano que no salió a cortar un centro. El rebote fue despejado por los centrales de Flandria que sintetizaron el segundo tiempo y concluyeron el cotejo.
Así, Flandria ganó su segundo partido consecutivo y primero como visitante en el campeonato. Logró conseguir una victoria en un reducto complicado en el que no ganaba desde hace mucho tiempo. Por su parte, Talleres RE no tuvo el arranque de torneo deseado y todavía no ganó como local.



TALLERES (0): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ariel Otermin, Nicolas Malvacio A, Alejandro Gomez; Luciano Arcuri A(45 Marcos Aguirre), Mauro Marrone A, Alan Mareco (45 Maxi Laso) , Maxi Badell; Agustin Gil Clarotti, Mariano Tripodi (75 Lucas Zolezzi). DT: Daniel Vicentin.
Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Cristian Coceres, Gustavo Fernandez.


FLANDRIA (1): Matias Garavano; Andres Camacho, Juan Cruz Randazzo, Alan GImenez A; Alejandro Gonzalez, Sebastian Mayorga, Gonzalo Gimenez (85 Julian Gimenez), Enzo Acosta (80 Martin Minadevino); Matias Nouet A, Esteban Ciaccheri (75 Pedro Sosa). DT: Jose Maria Martinez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Franco Rodriguez, Victor Rodriguez, Javier Martinez.


GOL: (23) Alejandro González -FL-
AMONESTADOS: Acosta, Malvacio, Marrone -TA- Giménez, Nouet -FL-
ÁRBITRO: Mariano Negrete
CANCHA: Talleres

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Flandria