Primera C - VICTORIANO ARENAS 0 - 1 CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

En la villa hay diversidad cultural

VICTORIANO ARENAS, PRIMERA C,CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO
Foto por:

Central Córdoba se llevó una buena victoria por 1 a 0 de su visita a Victoriano Arenas, por la décima fecha del campeonato de Primera C. Alfredo Trejo fue el autor del único gol de la tarde.

Este fin de semana largo, por el feriado del 12 de Octubre, ofreció una hermosa tarde soleada de domingo, el dia que Dios hizo para que los hombres descansen, para observar el partido disputado en la cancha de Victoriano Arenas ubicada a metros del Riachuelo en el partido de Lanus. Hasta ese reducto llegó un equipo de Central Córdoba que, como ocurrió en la anterior temporada (donde le disputó palmo a palmo el torneo al campeón Defensores Unidos) aunque este torneo con variantes de futbolistas y cuerpo técnico, quiere pelear el ascenso.

Y de movida los charrúas (mote puesto en homenaje a la tribú indigena) fueron en búsqueda del triunfo. Primero un remate de Tedesco en el palo y cuatro minutos después el gol. Ese tanto llegó tras una pelota perdida por el local en el mediocampo, quedando la defensa mal parada. Trejo aprovechó para definir de forma excelsa, estableciendo la apertura del tanteador.

Casi que se debió esperar la mitad del primer tiempo para que Arenas llegara a la tolderia visitante, cuando Gustavo Toloza empezó a hacer grande al 1, que pasara por River Plate, Juan Marcelo Ojeda. Y sin darle respiro, el colombiano Miller Moreno echó un centro, desde el extremo derecho, que sobrepasó al golero rosarino mas nadie apareció por el segundo palo para definir al arco.

Los dirigidos por Pochettino entendieron que para guararse su pertenencia victoriosa debian hacerse muy fuertes en el medio y aguantar los embates comandados por el delantero "cafetero" rival e intentar salir rápido de contragolpe. Sin embargo la misiva no iba a resultar fácil ni llevadera. Porque faltando diez minutos para completar el primer tiempo, un remate de Miller que dio en el palo casi hace crecer la espumita al 11 de la dupla.

El sosiego continuaba y a los 43 minutos, otra vez Toloza metió centro al corazón del área, donde llovían pelotazos, con bombazos aéreos, pero no pudo dar en el blanco porque nadie apareció para lograr el empate.

Al comenzar el período complementario CAVA siguió buscando la igualdad con ahínco, como los trabajadores el sustento para llegar a fin de mes.

Gómez ejecutó un tiro libre que se fue muy alto. En cinco minutos ( del 7 al 12) Claudio Pochettino, primo del dt que se menciona como reemplazante de Sampaoli, puso otro bloque en el medio para proteger su fortaleza, la última linea, dejando 3 defensores y 4 hombres en la zona media para que Trejo- Tedesco- Ferrari soñaran con la chance de algún embate, como tuvo el último mencionado, sobre el cuarto de hora, tras una enorme faena personal, hacia la valla de Veliz.

Faltando poco para la media hora de juego, el entrenador local, de disímiles caracteristicas con su colega contrincante, decidió armar el mismo sistema tactico: 3-4-3, obligado por el resultado adverso.

Faltando un cuarto de hora nuevamente Murillo desbordó por su lado y cuando la pelota buscaba linea de sentencia Pollacchí despejó in extremis la igualdad. Que también pudo haber sido concretado por Venturini cuando mandó la pelota al fondo del arco mas había cargado de forma ilicita a su rival, según consideró Portichela el juez del partido que en este fuero tambien dejo bastante que desear por su falta de ecuanimidad a la hora de sancionar fallos.

Caso contrario al golero rosarino que tuvo una jornada brillante y hasta se quedó con el tiro del final cuando Brunetti ansiaba el empate para su equipo.

Final de una tarde de feriado donde pasó como nos alecciona la historia, todo el trabajo fue local y el rédito desde los números para los forasteros.

Síntesis

Victoriano Arenas (0): Veliz; Blanco, I. Rodríguez, Venturini, Cappello, N. Gómez, Smith, C. Medina, I. Acosta, Moreno y Toloza. DT: Sergio Geldstein

Central Córdoba de Rosario (1): J.M. Ojeda; G. Pérez, Esquivel, Polacchi, Sgotti, Stracia, Funes, Flamenco, Trejo, Ferrari y Tedesco. DT: Claudio Pocchetino

Goles: 16' Alfredo Trejo (CC)

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Victoriano Arenas
Noticias relacionadas...