Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 2 - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 2

Rescató un punto en la última

Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético igualó 2 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido donde no jugó bien y que logró empatar en la última bola con un gol con mucha polémica, pero lícito. Cristian Vega abrió el resultado para la visita, lo empató Matías Quiroga y Facundo Melivillo volvió a adelantar a los de Gustavo Coleoni, pero finalmente Marco Borgnino sentenció el resultado final.

Le costó el partido a la Crema, que bajó el nivel de los anteriores partidos y no se mostró tan sólido en defensa. Además se encontró con un rival que vino a Rafaela decidido a llevarse los tres puntos, con un planteo agresivo y que obligó a Atlético a abusar de los pelotazos, sin tener claridad ofensiva. Los de Coleoni se acomodaron mejor y a los 31′ llegaron a la apertura del marcador gracias a un gran remate de Cristian Vega desde el borde del área que dejó sin nada que hacer a Ramiro Macagno.

El local no tenía manera de llevar peligro al arco defendido por Taborda, y en el único momento donde asoció pases, llegó al empate. Martino desbordó por izquierda, se apoyó en Borgnino, que devolvió a Angelo para el centro y la aparición solitaria de Matías Quiroga para igualarlo en la última del primer tiempo.

En el inicio del complemento se vio lo mejor de Atlético. En 5 minutos generó tres situaciones claras de gol y ya empezaba a merecer la victoria, pero a los 9′ Marcos Sánchez armó un jugadon por izquierda, envió el centro al área y la defensa perdió al ingresado Facundo Melivillo, que cruzó el remate para el 2 a 1.

Sintió el impacto la Crema, que volvió a defeccionar en ofensiva, no generaba situaciones y empezaba a dejar espacios en la defensa. Llop se la jugó por Alfredo Pussetto y Lucas Quiroz, dejando en el banco a Mauro Albertengo, ya que en el entretiempo había ingresado Ezequiel Montagna por Romero. Parecía que los tres puntos se iban a Santiago del Estero, pero otra vez en el descuento llegó el gol Celeste.

Zalazar mandó el centro al área, Quiroga la bajó, un par de rebotes y la pelota le quedó a Quiroz. El Torito buscó el arco, pero la pelota se desvió en Ramírez y luego la pifió Vega, quedándole a Borgnino. Marco definió venciendo a Taborda, pero el asistente 1, Pascual Fernández, levantó la bandera. Borgnino protestó con razón y rápidamente Díaz le dio la razón, convalidando el gol y desatando la bronca santiagueña. Lo cierto es que el gol era válido y Atlético llegó a la igualdad cuando parecía tener todo perdido.

SINTESIS

Atlético 2 – Central Córdoba 2

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Gabriel Ramírez (74′ Lucas Quiroz), Agustín Nadruz, Emiliano Romero (46′ Ezequiel Montagna) y Angelo Martino (63′ Alfredo Pussetto); Marco Borgnino y Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Suso, Facundo Soloa, y Mauro Albertengo.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Francisco Dutari, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Mauro Barraza (46′ Facundo Melivillo), Cristian Vega, Emanuel Romero y Nahuel Luján (92′ Alfredo Ramírez); Lautaro Robles (64′ Renzo Pérez) y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Maximiliano Cavalloti, Fernando Piñero, Diego Jara y Pablo Ortega.

Goles: 31′ Cristian Vega (CC); 45′ Matías Quiroga (AR); 54′ Facundo Melivillo (CC) y 93′ Marco Borgnino (AR).