Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

"Tenemos la idea puesta de ir a sumar de a tres de visitante"

Por:  
Fuente:

Matías Quiroga volvió al gol en el último partido y ya piensa en lo que queda. El Flaco habló con INFO ATLETICO y analizó el presente de la Crema. Mirá la entrevista:

En el comienzo, analizó el amistoso del último viernes frente a Talleres en Córdoba: "Bien. Más allá del resultado fue un balance positivo. Fuimos a jugar un partido con un equipo que tiene grandes jugadores y un funcionamiento claro. Nosotros fuimos a probar y empezar a aceitar un nuevo esquema que habíamos practicado en la semana. Salió bastante bien. Más allá del resultado tuvimos situaciones. No las convertimos, pero más allá de eso fuimos a tratar de implementar nuevos conceptos y en la semana los fuimos trabajando. Esta semana fuimos mejorando. Lo importante es que se hizo un buen partido y el balance fue bastante positivo"

El nuevo esquema táctico: "Tal vez con tres delanteros y tres en el medio, la presión va a ser fundamental. Tratar de que el rival no salga jugando desde el fondo, pero también sabemos que tenemos que equilibrar el medio, que darle una mano en la segunda pelota, sobre todo en el Nacional B que es importante. Entonces tenemos que ser un equipo corto, agresivo a la hora de tener la pelota y no dejar espacios. Creo que si nosotros no dejamos espacios y cada vez que agarramos la pelota y lastimamos por afuera con gente que es muy rápida vamos a hacer la diferencia. Entonces tenemos que seguir puliendo detalles. El amistoso salió bueno, entonces es un buen punto de partida"

"Tenemos jugadores muy rápidos y veloces por afuera, entonces lo importante es tratar de quitar la pelota en tres cuartos o en mitad de cancha y ser vertical. Tenemos que tratar de ser agresivos, pero lo importante es tratar de generar un par de toques y encontrar el espacio para la gente por afuera o yo tratar de ser el pivote que me está tocando jugar por adentro. Este es el comienzo de una etapa linda. Sabemos que hemos agarrado una racha positiva y eso es importante para la confianza por la forma que veníamos, así que tenemos que seguir trabajando. Es un partido lindo el que vamos a afrontar el fin de semana, pero más allá de eso tratar de terminar bien arriba en lo que queda de esta recta final del torneo"

La visita a José Ingenieros para enfrentar a Almagro: "Esperamos que salga un lindo partido, porque es un rival que está con nosotros, un punto arriba. De poder sumar de a tres, nos vamos a poder meter en la pelea. Trataremos de no alejarnos de los rivales que están punteros"

"Nosotros entrenamos y tenemos la idea puesta de ir a sumar de a tres de visitante. El rival juega, sabemos que está un punto arriba nuestro, pero más allá de eso también sabemos que es un rival que juega bien. Entonces lo importante es sumar. Si es de a tres, mejor, pero de local no tenés que dejar puntos en el camino. No nos puede volver a pasar lo que nos pasó el otro día con Central Córdoba, que por un poquito más tal vez nos quedamos con las manos vacías. Pudimos rescatar un punto sobre la hora, pero la importancia es que el grupo está bien, está comprometido en esta situación. Queremos sumar, terminar el año lo más arriba posible para el año que viene meternos de lleno. Primero tenemos que sumar de a tres de visitante, esa es la idea"

"El año que viene trataremos de apostar a todo. Tratar de pelear bien arriba, hasta donde nos den los puntos y si no estar metido en el reducido, que también es importante y eso también te da el ascenso directo. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma. Todavía no está nada definido y queda mucho por jugar"