Copa Argentina - PREVIA RIVER - GIMNASIA LP

En búsqueda de la final

RIVER, COPA ARGENTINA, GIMNASIA LA PLATA
Foto por:

Esta noche, a las 21:10 en el estadio José Maria Minella, River jugará ante Gimnasia de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. Facundo Tello será el encargado de impartir justicia.

Los dos equipos necesitan ganar para llegar a la final, dónde el ganador enfrentará a Rosario Central que hace poco eliminó a Temperley. Ninguno esta clasificado a la Copa Libertadores 2019 y lo logrará el que sea campeón.


El Millonario llega sin saber que pasará con la final de la actual competencia mas importante del continente americano. Marcelo Gallardo no podrá contar con Ignacio Scocco, Rodrigo Mora (sinovitis en la cadera) ni Juan Quintero (sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo). El conjunto de Núñez llegó a la semifinal tras golear a Central Norte de Salta 7 a 0 en los 32avos de final, luego derrotó 3 a 1 a Villa Dálmine, 2 a 0 frente a Platense y 3 a 1 a Sarmiento de Chaco.

El Muñeco haría una modificación en comparación al equipo titular que iba a recibir al Xeneize. Sería: Rafael Santos Borré por Enzo Pérez (cambio táctico).

El Lobo, que le esta yendo muy bien en la Copa Argentina pero no tanto en la Superliga, llegó a esta instancia ganandole 1 a 0 a Sportivo Belgrano en los 32avos, luego a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en octavos el mismo resultado contra Boca y en cuartos dejó en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero derrotandolo 4 a 3 en penales tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

El equipo que dirige Pedro Troglio no esta confirmado, pero habría una variante en comparación al once inicial que enfrentó a San Martín de San Juan (perdió 2 a 0) por el torneo local. Sería: Lorenzo Faravelli por Juan Cataldi.

Posibles formaciones

River
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Gimnasia de La Plata
Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matias Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.
Director Técnico: Pedro Troglio.

Clubes relacionados...
River Plate
Gimnasia (LP)