Primera Nacional - LOS ANDES 0 - 1 ALMAGRO

Esta vez el Milrayitas no lo mereció

LOS ANDES, B NACIONAL, BIGGERI, ALMAGRO
Foto por:

Los Andes cayó ante Almagro en Lomas de Zamora y despidió la localía de la primera rueda sin victorias. El Milrayitas mostró una leve mejora en cuanto a actitud e intensidad pero careció de peso ofensivo y la visita se llevó el triunfo a poco del final. "Es muy frustrante no ganar, en mi vida me pasó algo así", admitió un golpeado Aníbal Biggeri.

Con los ingresos de Lucas Chacana, Marcos Quiroga y el debut en este campeonato de Enzo Benítez, Biggeri dispuso un 4-3-3 que también mutó en 4-1-4-1. Durante el primer tiempo Los Andes mostró algunas buenas asociaciones pero, manteniendo la tónica de siempre, falló continuamente en el cierre de las jugadas. Apenas un cabezazo de Sebastián Valdez controlado por Lucas Calviño y un disparo de Quiroga, el cual no alteró al uno visitante, fueron las credenciales ofensivas del elenco lomense. El Tricolor, sin ser superior en el trámite del partido, tuvo las dos más claras, pero Leandro Requena y Franco Peppino mantuvieron el arco en cero.

Con el rápido ingreso de Matías González por Chacana el Milrayitas mantuvo la intensidad, pero siguió sin ser eficaz en el área rival. Pasado el cuarto hora, cuando ya no se rompía la última línea de Almagro, Gustavo Turraca probó de afuera y Calviño respondió de gran manera. Apenas unos minutos más tarde, en una gran jugada colectiva, Fabricio Lenci convirtió pero el grito quedó ahogado por un fuera de juego. Dimas Morales, quien protagonizó la situación y asistió al "Toro", se retiró lesionado, dejando su lugar a Sergio Sagarzazú. Ya con Iván Leszczuk por Quiroga Los Andes comenzó a ceder terreno y dejó crecer a un Almagro que tuvo dos situaciones inmejorables, pero una gran atajada de Requena y el travesaño dejaron todo en cero. Con el tiempo reglamentario cumplido, y cuando el marcador parecía no moverse, Damián Arce aprovechó un rebote del arquero Milrayitas y anotó el tanto de la victoria para la visita.

Los Andes acumula siete derrotas, pero esta es una que deja el sabor a injusticia. Lejos de un gran rendimiento, pareció asomar una pequeña mejoría pero sigue siendo insuficiente. El próximo compromiso será ante Platense, partido que le pondrá fin a una primera rueda para el olvido.

SÍNTESIS:

Los Andes (0): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Enzo Benítez, Marcos Quiroga; Maximiliano Fornari, Lucas Chacana y Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggeri.

Almagro (1): Lucas Calviño; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre, Ezequiel Piovi, Brian Benítez, Damián Arce; Jonathan Torres y Ezequiel Denis. DT: Orsi/Gómez.

Gol: ST 45m Damián Arce (A).

Cambios: ST 14m 17-Matías González X Chacana (LA), 20m 15-Iván Ramírez X Benítez (A), 25m 15-Sergio Sagarzazú X Morales (LA), 35m 16-Iván Leszczuk X Quiroga (LA), 41m 17-Leonardo Acosta X Denis (A) y 46m 13-Santiago López Demarchi X Arce (A).

Amonestados: Gustavo Turraca y Guillermo Pereira (LA); Brian Benítez (A).

Cancha: Los Andes.

Público: 500.

Árbitro: Pablo Díaz.