Primera Nacional - OLIMPO

Broggi: "Los chicos están captando el mensaje"

Fuente:

El aurinegro venció el sábado 3-1 a Liniers en el Roberto Carminatti.

"El balance es bueno. El equipo va mejorando a medida que suma minutos. Los chicos están captando el mensaje y los de mayor experiencia están muy enchufados".

Así lo vio el entrenador Marcelo Broggi, quien se ubicó muy cerca de uno de los arcos del estadio Carminatti (sobre calle Chile), a una distancia prudencial de la mitad de la cancha. Lo mismo había hecho en Teléfonos. ¿Será una cuestión de cábalas?

Es que su equipo volvió a vencer a Liniers, esta vez por 3 a 1, dejando más que conforme al DT (se jugaron 2 tiempos de 35 minutos cada uno).

Y la conformidad nace en la respuesta que tuvo Olimpo para superar la adversidad, porque en los primeros 15 minutos el equipo sufrió un toqueteo interesante, a tal punto que llegó a estar en desventaja: derechazo cruzado de Tomás Onorio, con la parte externa del pie derecho.

Fue cuestión de accionar el dispositivo, adelantarse unos metros para presionar arriba y así obstruir la salida de Liniers, que arrancó con 3 en el fondo y fue modificando su esquema con los 4 cambios que introdujo.



El "Chori" Vega resultó el abanderado de la levantada, aunque también sobresalió la intensidad de Said Llambay por izquierda y la movilidad de la "Pulga" Vidal.

Un fallido intento por salir jugando del "Turu" Martínez -lo molestaron y hasta pareció falta- le permitió a Llambay definir desde ángulo cerrado con un tiro cruzado al palo izquierdo.

El desconcierto hizo mella, porque 50 segundos después, en otra acción donde Vidal se filtró por el vértice derecho del área grande, culminó en el 2-1. Gambeta corta para desairar a Partal y zurdazo a media altura contra el mismo palo del primer grito.

Liniers intentó asimilar el impacto, volvió a manejar mejor el balón, pero siguió ofreciendo espacios atrás.

Un zurdazo letal del ingresado Marcelo Argüello (Iberbia le puso un pase profundo a Llambay y éste tocó atrás para el delantero) selló el 3-1.



La síntesis
-Olimpo (3): Holgado; Lacunza, Orozco, S. Sánchez, Iberbia; Graciani, Lazo, D. Vega, Llambay; E. Vidal; A. Rodríguez (52m. Argüello). DT: M. Broggi.

-Liniers (1): Partal; M. Martínez (Vlek), Ballestero, Savisky; Segovia (Alecha), Menna (T. Pérez), Tridico, J.J. Ramírez (Pabón); Onorio; Soto Torres y J. Acosta. DT: W. Carrio.

-Primer tiempo: Goles de Onorio (L), a los 9m.; Llambay (O) y Vidal (O), ambos a los 20m.

-Segundo tiempo: Gol de Argüello (O), a los 34m.

-Árbitro: Gerardo Oviedo.