Federal A - BOCA UNIDOS

Enlaza los eslabones para recibir a San Jorge de Tucumán

Fuente:

El técnico Carlos Mayor prácticamente tiene todo definido en lo que hace al once inicial que hará su presentación mañana ante el equipo tucumano. Debutará Antonio Medina y reaparecerá Rolando Ricardone en el inicio del Octogonal Zona B - Región Litoral Norte

El plan­tel de Bo­ca Uni­dos tra­ba­jó ayer, y du­ran­te la se­ma­na, pa­ra lle­gar en el me­jor es­ta­do físico-­técnico pa­ra el co­mien­zo de la se­gun­da fa­se -­Octogonal-­ del tor­neo Fe­de­ral A que se dis­pu­ta­rá a una so­la rue­da. Ten­drá cua­tro par­ti­dos de lo­cal (San Jor­ge, Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos de San Juan y Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to Cór­do­ba). Los tres res­tan­te se­rá vi­si­tan­te, con­tra De­por­ti­vo Mai­pú en Men­do­za, Cha­co For Ever en Re­sis­ten­cia y Hu­ra­cán Las He­ras en Men­do­za.

Pa­ra afron­tar la se­gun­da par­te del tor­ne­o, Bo­ca Uni­dos hi­zo dos im­por­tan­tes in­cor­po­ra­cio­nes. Una es la vuel­ta, el re­tor­no, de un ju­ga­dor muy que­ri­do por la par­cia­li­dad, el "Tony" Me­di­na. Se­gún di­cen, en las prác­ti­cas ex­hi­bió su buen ni­vel téc­ni­co, pe­ro aho­ra se lo ve más ju­ga­dor, a su ha­bi­li­dad le agre­gó sa­pien­cia. Sa­be cuán­do de­be en­ca­rar, cuan­do re­tro­ce­der pa­ra qui­tar­se la mar­ca y ar­mar la ju­ga­da. Ade­más, le agre­gó al­go más a su jue­go: sa­be asis­tir al com­pa­ñe­ro en lo que se lla­ma "el úl­ti­mo pa­se".
El otro re­fuer­zo pa­ra en­ca­rar es­ta eta­pa de­ci­si­va es el ex­pe­ri­men­ta­do ar­que­ro Fe­de­ri­co Cri­ve­lli. El jue­ves lle­gó, arre­gló las con­di­cio­nes con­trac­tua­les con Bo­ca Uni­dos y se unió al tra­ba­jo de los, hoy, sus nue­vos com­pa­ñe­ros. Aun­que es pro­ba­ble que to­da­vía no es­té ha­bi­li­ta­do pa­ra in­te­grar el plan­tel fren­te a San Jor­ge.
Cri­ve­lli tu­vo un úl­ti­mo pa­so por el club Ti­gre de la Su­per­li­ga, don­de su­frió una gra­ve le­sión en fe­bre­ro de 2018 (ro­tu­ra de li­ga­men­tos cru­za­dos de la ro­di­lla iz­quier­da), no le re­no­va­ron el con­tra­to y de­ci­dió acep­tar el ofre­ci­mien­to de la en­ti­dad de nues­tro me­dio.
Pa­ra el par­ti­do de ma­ña­na an­te San Jor­ge de Tu­cu­mán, el cuer­po téc­ni­co efec­tua­rá dos mo­di­fi­ca­cio­nes, si es que nos ate­ne­mos a las prác­ti­cas. En la se­ma­na hu­bo fút­bol con los ju­ve­ni­les y Ma­yor pa­ró el on­ce prin­ci­pal con Ale­jan­dro Me­di­na; lí­nea de tres con Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Os­car Car­nie­llo y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Fa­bio Go­doy bien abier­to so­bre la de­re­cha del me­dio­cam­po, Mar­tín Oje­da y Mar­tín Fa­bro en la fun­ción de do­ble cin­co, aun­que, co­mo es cos­tum­bre, Fa­bro se suel­ta se­gui­do, acom­pa­ñan­do en ata­que; y Gus­ta­vo Mbom­baj es el en­car­ga­do de la ban­da iz­quier­da.
Co­mo en­la­ce en­tre me­dio­cam­pis­tas y de­lan­te­ros, jue­ga Ge­rar­do Ma­ciel (de buen par­ti­do an­te Cru­ce­ro del Nor­te en Mi­sio­nes), mien­tras que en es­ta opor­tu­ni­dad, la du­pla ofen­si­va in­clui­rá a An­to­nio Me­di­na jun­to al "Ne­gro" Cris­tian Nú­ñez. Es de­cir que pa­sa­rán a ocu­par el ban­co de po­si­bles re­le­vos Ariel Mo­ra­les (sus­ti­tu­yó a Ri­car­do­ne cuan­do es­tu­vo le­sio­na­do el "Gor­do") y Gon­za­lo Rí­os, quien ju­gó de ti­tu­lar fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te.
Pa­ra es­ta ma­ña­na, es­tá pre­vis­to un nue­vo en­tre­na­mien­to en el que el en­tre­na­dor, ca­si con se­gu­ri­dad, or­de­na­rá al­gu­nos mo­vi­mien­tos tác­ti­cos y, so­bre to­do, los ju­ga­do­res en­sa­ya­rán ju­ga­das que se ini­cian con pe­lo­ta de­te­ni­da. A la no­che, con­cen­tra­rán en un ho­tel cén­tri­co has­ta ma­ña­na, ho­ras an­tes del co­mien­zo del par­ti­do con San Jor­ge.
Hay que re­cor­dar que Bo­ca Uni­dos so­la­men­te ju­gó dos par­ti­dos en su tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da, con dos triun­fos 2-­1 y 1-­0 so­bre Cru­ce­ro del Nor­te por la fa­se pre­li­mi­nar de la Co­pa Ar­gen­ti­na. Es­to le sir­vió pa­ra que los ju­ga­do­res va­yan to­man­do rit­mo de jue­go, y se­rá im­por­tan­te pa­ra el en­cuen­tro con los tu­cu­ma­nos.



Crivelli: "Es un desafío más y no se
me cae el anillo por jugar el Federal"

"No me ca­ra­tu­lo con nin­gún ti­po de ca­te­go­rí­a, soy un ar­que­ro que ha lu­cha­do des­de aba­jo siem­pre, he ju­ga­do mu­cho en el as­cen­so. En los úl­ti­mos años, sí, me ha to­ca­do ju­gar en al­gu­nos equi­pos de Pri­me­ra, pe­ro no se me cae nin­gún ani­llo por ba­jar, es un de­sa­fío más, en el que po­des que­dar en la his­to­ria del club y eso es her­mo­so". Los con­cep­tos que des­li­zó Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, fla­man­te in­cor­po­ra­ción de Bo­ca Uni­dos a un pro­gra­ma de­por­ti­vo de Me­ga Co­rrien­tes FM 98.1, mar­can con elo­cuen­cia su hu­mil­dad, a pe­sar de ha­ber ju­ga­do en la Su­per­li­ga.
Cri­ve­lli di­jo que es­ta­ba con­ten­to, "no co­no­cía el club y lle­gué a uno muy lin­do, a un gru­po que es­tá bien, y te das cuen­ta que tra­ba­ja pa­ra cum­plir el ob­je­ti­vo que es as­cen­der. Me re­ci­bie­ron bien, es cues­tión de adap­tar­me lo más rá­pi­do po­si­ble y pe­le­ar­la. Sé que "A­le" (Me­di­na) es­tá bien, oja­lá nos po­ten­cie­mos uno al otro", con­fió.
El ar­que­ro es el que más par­ti­dos ju­gó en el club Tem­per­ley, y vie­ne de su­pe­rar la le­sión de li­ga­men­tos cru­za­dos ju­gan­do en Ti­gre, pe­ro ex­pre­só que "el fút­bol te da siem­pre una re­van­cha, y más allá de que ba­jé de ca­te­go­rí­a, pa­ra mí es un de­sa­fío más en lo per­so­nal. Es­pe­ro re­cu­pe­rar el ni­vel que te­nía an­tes de le­sio­nar­me".
Acer­ca de sus po­si­bi­li­da­des de ju­gar en la Co­pa Ar­gen­ti­na, Cri­ve­lli di­jo: "Mi lu­gar lo va a de­ci­dir el téc­ni­co, ob­via­men­te es­tá bue­no que ha­yan cla­si­fi­ca­do pa­ra te­ner otras opor­tu­ni­da­des, pe­ro uno se tie­ne que pre­pa­rar pa­ra en­fren­tar es­te ti­po de par­ti­dos". Y aña­dió so­bre el ri­val: "Ra­cing vie­ne afi­la­do en la Su­per­li­ga y es­tá con­so­li­da­do, no va a ser fá­cil, yo me voy a pre­pa­rar pa­ra es­tar a dis­po­si­ción y su­mar des­de don­de me to­que".
"Vi muy bien al equi­po y hay ma­te­rial, de­be­mos tran­qui­li­zar­nos y mo­ti­var­nos pa­ra se­guir de la mis­ma ma­ne­ra en la se­gun­da fa­se", pun­tua­li­zó "Su­per­man" -­así le dicen-­.