Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 0 - CHACARITA 0

Un marco que superó al cuadro

deportivo moron, gallo, chacarita, funebrero
Foto por:

Este sábado se volvió a disputar un partido muy esperado por ambas instituciones, ante una enorme cantidad de público presente. El empate en cero, fue injusto debido a la cantidad de situaciones generadas por los dos equipos.

Desde el principio ambos rivales sabían de la importancia de ganar este partido, más para el dueño de casa que debe sumar puntos por la permanencia. Mientras que el de San Martín llegaba con la sorpresiva baja del goleador Lentini que emigró a 3 días del clásico (aunque algunas voces digan que la visita este partido es cómo cualquier fecha común).

Sin embargo el enorme colorido desplegado por la muchedumbre que se acercó hasta el moderno estadio le dieron un enorme marco al partido.

El cual empezó con la mayoría ambición de "El gallo" pero padeciendo los problemas defensivos de siempre, principalmente por el lado de Mayola. En la primera incursión ofensiva Alderete, por centímetros, estuvo cerca de conectar el balón.

Y Morón respondió tras un corner donde el capitán y Lillo estuvieron a punto de abrir, en la misma jugada, el score. El debutante Tripodi tuvo bastante trabajo porque "Chaca" usaba el recurso de jugar siempre para atrás. Al cual los delanteros iban a presionarlo pero de forma desordenada. El cuestionado pero cumplidor Pumpido pudo haberse anotado en la red con un cabezazo alto. También Paredes, uno de los 3 futbolistas a préstamo desde el club rival de este sábado, tuvo su chance que se fue muy alto.

La generación de fútbol del "funebrero" se gestaba por el histórico Rivero y Álvarez Morinigo mas algunas apariciones de Ibáñez que contó con su chance antes del final en la etapa inicial.

Para el complemento, la dupla técnica Méndez - Pico trabajaron en lo anímico por lo cuál Mendieta engrano con Ramírez, el mas participativo a la hora de gestar juego para buscar al sobrino del arquero campeón en México '86, única referencia neta del área enemiga. Sin embargo la ofensiva tuvo una merma ya que Alvarenga, quien tuvo un interesante inicio de juego, sintió el ritmo en la nueva categoría.

Atrás el local siguió padeciendo. Galván salvó con sus pies, cuando ya estaba tendido sobre el campo de juego que lució algunas manchas de arena, la caida de su arco.

Morón siguió yendo en la búsqueda del ansiado gol que por poco casi arriba tras una gran maniobra de los atacantes. De forma inmediata, el público coreó el apellido del máximo goleador que iba a ingresar minutos después.

Los dirigidos por Pisano llegaron al gol, a partir de una corrida de "el burrito" que centró de forma rasante a Vismara para empujarla al fondo del arco. Allí el árbitro Bocca le sancionó a "la bruja" un inexistente offside. Mas de uno creyó que el calvo juez había devuelto alguna gentileza de la última fecha en 2018 cuando decidió anular el gol del aquel entonces malogrado empate.

La frutilla del postre habria sido de Akerman. En 2 oportunidades el cordobés tuvo el gol. Primero habilitó a un compañero cuando podría haber rematado al arco y luego por abrir demasiado el pie derecho frente a los 3 palos.

Con el final del partido los rivales entendieron que el empate era un buen resultado y los hinchas se fueron felices por el gran marco que armaron otra vez.

SINTESIS

DEPORTIVO MORON (0): Galván; Paredes, Racca (Perales), Mayola, N.Martínez; Nizzo, Lillo; Mendieta, Alvarenga (I.Álvarez), Ramírez; y Facundo Pumpido (Akerman). DT: Méndez-Pico.

CHACARITA (0): Trípodi; Juan C. González, Ré, Vera, Lazarte; Rivero, Vismara, Álvarez Morinigo, Lezcano (M.Sánchez); Alderete (A.López) e Ibáñez (Groba). DT: Patricio Pisano.

GOLES: No hubo.

ARBITRO: Bruno Bocca.

ASISTENTES: Pascual Fernández y Alejandro Scheneller.

AMONESTADOS: Nizzo, Mendieta, Lillo y N.Martínez (DM).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 15.000 personas aprox.