Primera Nacional - PREVIA QUILMES - CHACARITA

Misión compartida: salir del fondo

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, CHACARITA

Quilmes y Chacarita, que se ubican antepenúltimos en la tabla y que aún no han ganado en 2019, lucharán por la primera alegría del año cuando se enfrenten, a partir de las 21.05 horas. Maximiliano Ramírez será el árbitro en el estadio Centenario.

Si se habla de necesidad, urgencia y ganas de ponerse de pie, enseguida toman el protagonismo Quilmes y Chacarita, quienes, con trece puntos, se ubican antepenúltimos, con solo cinco puntos más que el último de la tabla, Los Andes. Hay otro asunto particular que golpea a cada uno: el Cervecero solo tiene debajo al milrayitas en la tabla de promedios de los directamente afiliados y divide pero una temporada menos que los de Lomas, mientras que el Funebrero sufrió el descenso de la Superliga la temporada pasada y aún no se pudo acomodar y dar pelea en la Primera B Nacional.

En el sur bonaerense Leonardo Lemos se hizo cargo del primer equipo de Quilmes tras la salida de Marcelo Fuentes y aún no pudo ganar, porque después de la derrota ante Defensores de Belgrano en su debut, empató sus últimos cinco partidos. Este año se ilusionaba con levantarse, pero apenas pudo sumar un punto ante Temperley y uno en Santiago del Estero frente a Mitre. Necesita cortar la racha de diez partidos sin triunfos.

Esta noche el DT cambiará de un sistema 4-4-1-1 al 4-3-1-2 y presentará dos cambios con respecto al once que empató ante el aurinegro. En defensa, ingresará Rodrigo Mieres por Juan Larrea, mientras que Franco Niell, recuperado de una distensión en el bíceps femoral derecho, ingresará por Matías Noble para acompañar a Federico Anselmo en la delantera.

Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max, Brandon Obregón; Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo serían los once Cerveceros.

Lo de Chacarita es también preocupante porque arrancó la era Patricio Pisano con un empate ante Morón en el oeste, pero en la última fecha cayó con Independiente Rivadavia en San Martín. Hace cinco partidos que no gana, porque bajo el mando de Jorge Vivaldo, quien fuera despedido en diciembre, el último festejo funebrero fue en noviembre de 2018, cuando derrotó a Gimnasia de Jujuy en un partido postergado.

Después de la dura caída ante la Lepra en San Martín, Pisano intentará revertir la situación con tres cambios: Gonzalo Soto por Germán Re en la defensa, Matías Sanchez reemplazará a Joaquín Ibañez en el mediocampo, donde no podrá decir presente Diego Rivero, que al estar lesionado, le dejará su lugar a Agustín Modula

Los que se presentarán en el Sur para volver con una sonrisa: Emanuel Trípodi; Juan Gonzalez, Gonzalo Soto, Juan Vera y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Federico Vismara, Matías Sánchez; Gonzalo Groba, Elías Alderete y Juan Ignacio Álvarez.

HISTORIAL

Hace casi siete años que no se ven las caras, porque cuando Quilmes descendió de la Superliga, Chacarita ascendió a Primera División. El último choque fue en 2012 en el escenario de esta noche, donde el Cervecero se impuso por 1 a 0.

Entre Primera División y la B Nacional, se enfrentaron en 69 oportunidades y el Cervecero tiene una leve ventaja de cuatro partidos, porque se quedó con 27, el Funebrero se llevó 23 y 19 fueron empates.